Claudio Pizarro, a sus 43 años –mostrando un físico envidiable–, colgó los chimpunes ante más de 40 mil hinchas que se dieron cita al Weserstadion del Werder Bremen, en Alemania, el último sábado 24 de septiembre. Como era evidente, el Bombardero de los Andes se quebró al ver a sus padres a su lado y tener el apoyo de una hinchada que no es la de su país, aunque en la tribuna estuvieron el 'Cuto' Guadalupe y Christian Meier –este último, su mejor amigo–, pero dos de sus excompañeros no lo saludaron ni por error.
Sin embargo, dos de sus excompañeros y referentes de la selección peruana como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán prefirieron hacer caso omiso al emocionante acontecimiento.
Durante todo el día (sábado 24 de septiembre), miles de jugadores, hinchas y demás saludaron a Claudio Pizarro por medio de las redes sociales, siendo un puente más rápido de comunicación.
No obstante, Paolo Guerrero prefirió ponerse en “modo avión” y pasar desapercibido ante histórico evento de un futbolista peruano que no volverá a suceder después de muchos años.
Como es sabido, la bronca entre Claudio Pizarro y Paolo Guerrero se dio por Doña Peta; la mamá del Depredador acusó al Bombardero de que hizo “cosas ilegales” para perjudicar a Guerrero con el resultado analítico adverso del antidoping que casi lo deja afuera del Mundial Rusia 2018.
Además, otro detalle importante es que Claudio Pizarro es íntimo amigo del modelo y actor Christian Meier, quien estuvo en la cancha. Y no solo eso, también mantuvo una relación amorosa con Alondra García Miró.
Por su parte, Jefferson Farfán optó por publicar una fotografía de él en su cuenta oficial de Instagram que no tenía más sentido que posar para compartir el rato; pero nada que se tratase del reconocimiento al exjugador del Bayern Múnich.
Al finalizar el partido amistoso, el Bombardero de los Andes se acercó hasta la mitad de la cancha y se quitó los botines para ponerlos en el verde césped y así ponerle punto final a su carrera futbolística. Luego recibió la ovación de los hinchas del Werder Bremen que se dieron cita para despedir a su ídolo.
PUEDES VER: Jefferson Farfán se detiene en su lujoso Audi para atender a hinchas: “Es muy humilde” [VIDEO]
Uno de los mejores amigos que le dio la vida a Claudio Pizarro es Christian Meier, quien no pudo quedarse sin alentar a su “brother” y viajó hasta Alemania para estar en el partido homenaje. Luego de las celebraciones, el actor se tomó una fotografía con el excapitán de la selección peruana y lo compartió en sus redes sociales.
Christian Meier y Claudio Pizarro compartieron juntos en Alemania. / FUENTE: Twitter.
Como era de esperarse, la hinchada del Werder Bremen alentó todo el partido a Claudio Pizarro. Es más, en una de las frases se pudo leer que estaba “ClauDios”, en señal de admiración y respeto para el atacante peruano. Además, cuando apareció por primera vez en el estadio se escuchó un grito impresionante.
En la despedida de Claudio Pizarro, el Werder Bremen realizó un show post partido y se observó que, a través de los laser leds de color verde, las figuras del mapa del Perú, el escudo del Pesquero y de Alianza Lima estaban plasmados en la cancha. Sin duda que fue un gesto que repercutió muchísimo en los hinchas peruanos y blanquiazules.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.