Juan Reynoso contó su verdad en ESPN Perú (Equipo F) el último fin de semana, pues habló respecto de muchos temas polémicos en torno a la selección peruana y, sobre todo –lo que hizo más ruido–, su pasado como jugador en Alianza Lima. Como se recuerda, el popular Cabezón cambió de piel y dejó a los íntimos por Universitario de Deportes en un momento muy delicado para el cuadro blanquiazul porque estaba fresco el tema del trágico accidente del Fokker en el cual perdieron la vida casi todo el plantel del club victoriano.
PUEDES VER: Paolo Guerrero le ruega EN VIVO a su compañero patear el penal, pero él se achora y no le da la pelota
“Estoy muy agradecido a Alianza. Lo que soy como gente de fútbol es por Alianza. Yo crecí en ese vestuario. Entiendo, porque me tocó pasar por Alianza, la U y Cristal, cuál es la esencia en la que nos hacen crecer en ese momento… el Cholo Castillo (…)”, inició.
Bajo esa línea, Reynoso continuó. “Si algo me reprocho a mis 52 años es no haber salido a decir qué pasó en ese momento. He sido preso de mi silencio por no querer generar polémica o tratar de evitar el morbo.”, indicó.
PUEDES VER: Martín Liberman se pronunció tras la hazaña de Melgar en Copa Sudamericana: “Si eliminas al Inter es mejor”
“En ese momento debí salir a decir que pasó A, B y C; tuve culpa porque lo mío era asegurar a mi familia, no el no querer seguir en Alianza. Dijeron muchas cosas no solo a mi sino a mi padre, que no está vivo, y nos ofendieron muy mal”, dijo.
Por aquellas épocas, el traspaso de Juan Reynoso de Matute al barrio de Odriozola no fue bien visto por los hinchas blanquiazules, a tal punto que lo consideraron “traidor”, un rótulo que indignó al Cabezón porque, según él, los hinchas no conocían los motivos.
“Ahí sí patee el tablero. Pero fui y avisé, le hablé a los ojos a la gente que correspondía, nos dimos la mano y en ese momento creyeron más en la palabra de tercero que en la de mi padre y la mía. Esa parte reconozco que me equivoqué, porque debí salir”, agregó.
Para el Cabezón, hay una oración que siempre aplica cuando suceden este tipo de cosas. “Cuando pase algo, déjala sacar que el viento después se la llave; esta frase me ha acompañado hace cinco años pero la aplico desde los 20 años”,
“Mis mejores amigos los hice en Alianza Lima. Cuando salgo campeón con la U, nos fuimos a celebrar con los muchachos de Alianza, con los Potrillos de la última generación. A su vez, cuando Alianza clasifica como segundo a esa Copa Libertadores, que le gana por penales a Sporting Cristal, yo estaba en el estadio y me fui a celebrar con mis excompañeros”, reveló.
Finalmente, el predecesor de Ricardo Gareca se blanqueó y dijo querer a Alianza Lima pese a las miles de críticas, pues en redes sociales los hinchas reaccionaron y abrieron un debate de antaño por lo sucedido entre Reynoso y su salida a la U.
“Siempre fue cercana la relación, hoy me hablo y nos vemos con muchos, porque yo sí, la verdad, quiero a Alianza Lima. Se malentendió al final, asumo parte de culpa por no informar. Ojalá quede claro que yo nunca le cerré las puertas a Alianza, sí dije como jugador que no regresaba porque seguía esta gente. Es un club que llevo en el corazón, estoy agradecido cómo me formaron y hoy mi presente partió de ahí. Uno no puede negar la casa donde salió”, finalizó.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.