Cargando...
HOY

Germán Leguía: “Juan Reynoso se preocupa hasta del hotel para los jugadores”

Afirma que es un DT capaz y preparado y que hará todo para clasificar a Perú. Cocoliche conoce el trabajo del técnico desde que coincidieron en la “U”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Germán Leguía se pronuncia sobre el nuevo técnico de la selección peruana, Juan Reynoso. | Composición EP | Foto: Difusión/EFE

Lo conoce muy bien y por eso no duda que le irá bien en la Selección. Germán Leguía, ídolo de Universitario, saludó la llegada de Juan Reynoso al combinado patrio, pues asegura que el Cabezón es el técnico idóneo para relevar en el cargo a Ricardo Gareca.

Como se sabe, el popular Cocoliche fue Gerente Deportivo de la “U” cuando Reynoso llegó como técnico del equipo el 2009 y ese año y medio que el Cabezón estuvo en el cargo, pudo conocer de cerca el trabajo del ahora seleccionador nacional.

¿Qué espera de este nuevo comienzo de la Selección peruana?

Aún sigo molesto porque Agustin Lozano (presidente de la Federación Peruana de Fútbol) dejó ir a Ricardo Gareca, pero ahora toca seguir adelante porque Juan Reynoso es el más indicado para tomar las riendas de la Selección.

¿Cómo describiría a Reynoso?

Trabajé con él en la “U” el 2009 y se trata de una buena persona, un buen amigo y un excelente entrenador. Es el más indicado para asumir este reto.

¿Cómo es como técnico?

Se lleva muy bien con los jugadores. Con Juan Carlos (Oblitas) tienen una buena amistad, y es muy leal, tiene todo para hacerla bien en la Selección. El apoyo de Juan Carlos será importante para su éxito.

¿Es un DT muy estudioso?

Sí, es muy estudioso y muy objetivo. Todo el día es fútbol para él, y vela mucho por el jugador.

¿De qué está pendiente?

Se preocupa de que el jugador esté bien, de que coma bien y que duerma mucho. Está pendiente de todo, hasta del hotel de concentración.

Buen trato

¿Qué le pedía a usted como dirigente?

Que el equipo se quede en un buen hotel, que la comida sea buena. Siempre buscaba la comodidad del jugador y de las personas que lo rodean. A su equipo de trabajo lo trataba bien y buscaba que no le falte nada.

De las exigencias de Reynoso, ¿cuál le sorprendió más?

El hotel de concentración y los vuelos. Cuando íbamos a jugar al extranjero, pedía el mejor hotel y que viajáramos en chárter. Le gustaba viajar solo con el equipo y que los jugadores estén cómodos siempre.

¿Es muy detallista?

Sí. Cuando venía un partido de local me pedía que esté atento al árbitro o que atienda bien a los periodistas. Ponía hasta de su bolsillo. Siempre venía temprano para ver que todo esté bien.

¿Qué espera de las eliminatorias para el Mundial 2026?

Creo que serán muy difíciles. En la última, Colombia y Chile estuvieron ahí peleando y ahora van a llegar mucho más fuertes. Uruguay ha mejorado, ni qué decir de Brasil y Argentina. Ecuador tiene un buen equipo y joven. Tenemos que esperar que Paraguay, Bolivia y Venezuela sigan sin levantar para buscar un cupo.

¿Cree que con Reynoso volverá Ruidíaz?

No sé qué decir. Juan ya dijo que en la Selección estarán los que estén mejor y a Raúl lo verá cómo llega.

Crema de mi vida

Hoy la “U” está de aniversario, ¿qué recuerdos se le viene a la mente?

Muchos, después de la familia y la Selección, la “U” es todo. Sueño con el día en que la Sunat y Gremco se vayan, ese día la “U” será más grande de lo que es.

¿Qué etapa de su vida disfrutó más?

De hincha fue espectacular, pero de jugador fue fenomenal. De hincha soñaba con jugar y cuando estuve en un campo de juego, esperaba que no sea un sueño.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.