Cargando...
HOY

Rainer Torres fue pupilo del Cabezón en la “U” y FBC Melgar: "Reynoso es un DT que no da puntada sin hilo”

Destaca el acierto de la FFP para ponerlo al frente de la selección. Dice es serio, estudioso y siempre busca lo mejor para sus equipos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Torres reveló algunos detalles del futuro DT de la selección peruana. | Composición El Popular

En pocas horas, Juan Reynoso, uno de los técnicos nacionales más exitosos a nivel local e internacional, será presentado como técnico de la selección peruana. El popular Cabezón llega a este cargo luego de sacar campeón al Cruz Azul de México, pero su trayectoria va más allá de ese logro.

Justamente, uno de sus exdirigidos recuerda y describe cómo es el DT en la interna del vestuario.

Se trata de Rainer Torres, quien dice que el extécnico de la “U” y FBC Melgar en los que coincidieron va a traer consigo mucha ilusión para los hinchas de la blanquirroja.

—Rainer, ¿qué recuerdas de la época en que Juan Reynoso te dirigió?

—Fue una de las mejores. Primero, en Universitario y luego, en Melgar, fueron épocas en donde se lograron grandes cosas y demostró que es un gran técnico.

—¿Cómo lo describirías como técnico?

—Es un técnico muy metódico. No da puntada sin hilo, siempre está estudiando y buscando las mejores opciones, las mejores estrategias. Es muy analítico.

—¿Cómo visualizas su nombramiento como DT de la selección peruana?

—Creo que hoy por hoy es la mejor opción. Ha sido un acierto que lo convoquen y que pueda mostrar su experiencia.

—¿Alguna vez les comentó su deseo de dirigir a la bicolor?

—Particularmente a mí,  no, pero creo que ha sido muy abierto en sus aspiraciones, ¿no? Basta con recordar que en sus sueños siempre estuvo dirigir a  Cruz Azul, por ejemplo, y no solo lo logró sino que lo sacó campeón.

—Bajo esa misma premisa, ¿consideras que Reynoso podría regresar a Perú a un mundial?

—Creo que es un técnico capaz, que no deja nada al azar y que seguramente desde ya está evaluando cuál será su trabajo para conseguir el pase al Mundial 2026.

—¿Crees que su estilo es muy distinto al de Ricardo Gareca?

—Creo que cada técnico tiene un estilo muy marcado. Juan es de las personas que analiza muy bien el fútbol y su entorno.

—Comentaristas argentinos dijeron que no estaba a la talla y que sería un retroceso para Perú tener a Reynoso como DT...

—Una lástima que se tenga que escuchar a gente ignorante, porque si habla así de Juan, es porque no lo conoce e ignora su trabajo. Estoy seguro de que Reynoso callará muchas bocas con su trabajo.

Entiende al jugador

—¿En la interna es igual de duro como se muestra hacia la prensa?

—No. Juan es muy paternalista, aunque no lo parezca. Sabe diferenciar el momento de trabajo con los que son de relajo y te hace partícipe de eso. Cuando entrena es muy serio, pero más allá de todo es de los entrenadores que sabe entender al jugador y creo que esa es una virtud muy importante en un técnico.

—¿Crees que con su llegada pueda integrar a Raúl Ruidíaz a la selección, que con Gareca no estuvo mucho?

—Es cierto que los jugadores cuando tienen mayor afinidad con un técnico rinden más. No sé bien cómo era la relación con Ricardo (Gareca) con Juan, Raúl ha tenido picos de éxito pero en la “U”, en Melgar, en el que también estuvo, no se terminó de acoplar por más que Juan lo cobijó. En la selección seguro será distinto, esperemos que por el bien del equipo Ruidíaz pueda sumarse al universo de jugadores convocables.

—¿Mantienes contacto con Reynoso?

—No, pero tiene mi mayor admiración y respeto por todo lo que nos enseñó y, sobre todo, porque sabemos que es un gran profesional.

—¿Te gustaría formar parte de su comando técnico o ser parte de su equipo de trabajo?

—Creo que él tiene un equipo de trabajo ya definido. Va a llegar con su comando técnico ya establecido y con una idea de trabajo que los ha llevado a ser de los mejores. Yo no me veo ahí, aunque sería lindo (ríe)...

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.