
Una joven peruana volvió poner el nombre del país en alto tras coronar, la cumbre de la montaña K2, la segunda más alta del mundo, después del Everest, bautizada como la Montaña Salvaje de los Himalayas, debido a sus desafiantes características.
PUEDES VER: Kimberly García a Federico Salazar por decir que logró 'lo más alto' en su carrera: “Falta Juegos Olímpicos”
Con gran sacrificio y determinación, la escaladora Flor Cuenca logró llegar a la montaña K2 en la cordillera del Karakórum y pertenece al sistema montañoso de los Himalayas, en la frontera entre Pakistán y China, ubicada a 8,611 metros de altitud.
La escaladora ancashina, conocida como Hirkawarmi (mujer de montaña en quechua), se convierte en la primera peruana en llegar a la montaña más difícil de los ochomiles sin ayuda de oxígeno artificial.
Este importante logro, lo consiguió en el Día de la Independencia del Perú, el jueves 28 de julio, a las 11:45, hora de Pakistán, y 01:45, hora de Perú.
“Me encuentro bien, ha sido una de las travesías más difíciles que me ha tocado recorrer. Todavía no hemos descendido al campo base, recién estamos en C2, porque nos encontramos con una chica enferma y la estamos bajando”, dijo Flor Cuenca en comunicación con su familia.
PUEDES VER: Hernán Barcos sobre depa que regaló a su nana: “Mis hijos pueden trabajar y no dependan del papá”
La montañista peruana lamentó profundamente que muchos de sus compañeros no han podido regresar a casa, debido a los numerosos accidentes fatales.
“Lo siento mucho por los demás montañistas y porteadores que no van a ir a casa con nosotros”, escribió en su red social. Flor Cuenca realiza sus expediciones en el Himalaya con sus propios recursos desde el 2016 y este es sexto triunfo.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.