Kimberly García es huancaína por algo, pues demostró que su sangre de la Incontrastable la llena de fuerzas para luchar en cada competencia, como sucedió en el Mundial de Atletismo en la que ganó dos medallas en la modalidad de marcha atlética. Ahora, la fondista nacional conversó nada menos que con uno de los periodistas deportivos reconocidos como Fernando Palomo, quien es la voz en varios videojuegos.
PUEDES VER: Kimberly García tras ganar las dos medallas de oro en el Mundial: “Me falta el otro objetivo, París 2024”
“Cuando terminé los 35 km no lo podía creer, creí que era un sueño. Mi entrenador me dijo que despertara. Uno viene con esa mentalidad de ganar, pero dos medallas de oro en pruebas fuertes es para mí lo máximo”, dijo a ESPN.
Fernando Palomo le preguntó a Kimberly García cómo fue su formación en Huancayo y ella respondió: “Yo llevó en este deportes desde los cinco años, con mi padre siempre mirábamos los Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales. Yo decía: quiero estar ahí. No solo estar, sino ser protagonista y subir al podio”.
PUEDES VER: Agustín Lozano rompe el silencio tras la salida de Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas: “Se dieron así”
“Gané los 20 km y no lo creí, con mi entrenador conversamos y dijimos que no gané nada para enfocarme en lo que viene. Entonces, mientras marchaba los 35 km no pensaba en aflojar el ritmo, sino es ahora o nunca”, indicó.
Para García, la primera competencia de 20 km ya la tenía ganada. “Sí, en algún momento del recorrido ya sabía que había ganado. Faltando 100 o 200 metros veo mi reloj y vi que había una hora y 20, entonces dije que debía mejorar mi marca personal”, señaló.
Sobre la exigencia y perfección para el jurado, Kimberly sostuvo: “Sí, me dicen que tengo una buena técnica y siempre trabajo en ese aspecto. Nosotros no solo dependemos de nosotros, sino de los jueces que nos pueden sacar una paleta roja y estoy descalificada. Siempre trabajamos la parte técnica para gustarle a los jueces”.
Al referirse de su entrenador ecuatoriano, la fondista contó que se siente bien. “Entreno desde el año pasado con él, nos llevamos bien, es como mi amigo y cuando se pone en el papel de entrenador se pone durito. Todos los días los entrenamientos voy con alegría, contenta”, expresó.
En conclusión, Kimberly García no le teme a los retos y ahora va por mucho más. “En los 35 km con un récord sudamericano, nos sorprendió a los dos y trabajamos para eso. Las chinas son fuertes, pero el proceso de entrenamiento ha sido de a pocos. Empecé el año con calma, sin desesperarme. Ahora, dos medallas de oro… muy contenta”, concluyó.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.