A rendir cuentas. Alianza Lima y Jefferson Farfán se convirtieron en tendencia en las redes sociales debido a que se conoció, por parte del exmédico del club victoriano, que el futbolista de la selección peruana no pasó los exámenes médicos en marzo de 2021 cuando fichó por el equipo íntimo para ser el refuerzo en la Liga 1, un tema que ya empezó a generar polémica en la hinchada blanquiazul.
PUEDES VER: Papá de Farfán ve a sus nietos jugando en Europa: “(Foquita) debe agarrar la plata, porque la mamá...”
El reconocido médico Hugo Blácido concedió una entrevista en la cual reveló que la Foquita no realizó las pruebas médicas como todos los futbolistas e ingresó sin evaluación, ya que él sabía acerca de su condición.
"Todos conocen el caso de él (Jefferson Farfán). El año pasado, la última vez que jugó ha sido el mes de noviembre y desde esa fecha ha estado recibimiento ciertos tipos de tratamientos, pero vemos que no ha progresado", indicó a TV Perú.
PUEDES VER: ¿Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia retoman su relación? “Espero se reconcilien”, dijo su padre
Con mucho pesar, el doctor Hugo Blácido confesó que el problema de Farfán viene de meses atrás. "Es una lesión bastante seria. Yo podría explicarles o decirles a ustedes que él presentaba el año pasado una lesión bastante considerable en la rodilla", apuntó.
"Él podía desempeñarse, pero siempre fue bastante limitado los momentos que participa en los partidos de fútbol. Él ya sabía la magnitud de su lesión, es por eso que ha tenido bastante cuidado para no agravar más la lesión", contó.
Si bien es cierto que Jefferson Farfán se sometió a una limpieza de cartílago en abril último, por lo que se perdió la Copa Libertadores con Alianza, pero lo grave es conocer que no fue revisado por el departamento médico antes de firmar su contrato.
"Yo le hice un examen a él cuando ya estuvo en Alianza Lima, pero cuando él llega a Alianza Lima no le hice ningún tipo de examen o no se le hizo ningún tipo de examen. Él sabía de la magnitud de su lesión", reveló.
Según Blácido, Jefferson Farfán tenía pleno conocimiento que su lesión no era cualquiera y que este escenario era probable, pero a pesar de las advertencias del experto el Club no realizó la prueba médica.
"En una conversación que yo tuve con él yo le expliqué, y el me dijo: 'Sí, doctor, efectivamente esa es la lesión que yo tengo'. En los momentos en los que más se le necesitó, él estuvo ahí", comentó.
Además, Hugo Blácido afirmó que esta omisión grave que hizo Alianza Lima se lo consultó al gerente deportivo del club, José Bellina, quien tenía conocimiento que Jefferson Farfán estaba fichando sin tener sus evaluaciones médicas que hubieran determinado si estaba apto o no para jugar.
"Las veces que yo conversé con el señor Bellina, siempre le dije y le puse en manifiesto que todo jugador que llegara le hiciéramos el examen respectivo, pero con Jefferson no se hizo el examen inicial, como a todo futbolista que llega a un equipo, en este caso en Alianza Lima", develó.
Para terminar, el médico cercioró que él reportó la falta del examen inicial al gerente deportivo de Alianza Lima. "Se le hace los exámenes pertinentes que es lo correcto. Se lo manifesté a Bellina, por supuesto", agregó.
Por ahora, Alianza Lima no se ha pronunciado respecto a este acto muy delicado para el contexto deportivo del club, según ha comentado el doctor Hugo Blácido que resaltó lo sucedido con Jefferson Farfán.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.