Luis 'Cuto' Guadaulpe no se guardó nada y manifestó que la selección peruana peco de soberbia ante Australia en el repechaje para el Mundial Qatar 2022. Además, el exfutbolista de Universitario de Deportes se refirió a la ausencia de Christian Cueva en los penales en la que brilló el arquero Andrew Redmayne.
PUEDES VER: Apostó sus ahorros a Melgar, ganó, fue a cobrar para pagar sus tarjetas y le dijeron que no por esta razón
“Cuando el equipo no anda bien es complicado (ganar). Los partidos que Perú sacó adelante es cuando se le vio sólido, unido. En este partido (contra Australia) pasó algo, no sabes qué habrá pasado, pero uno desde afuera puede decir muchas cosas”, señaló.
El Cuto se atrevió a comparar la definición por penales de Alianza Lima y Juan Aurich por la definición del título descentralizado de 2011, en el cual nació la frase sobre la fe.
PUEDES VER: Gonzalo Núñez mencionó que Diego Rebagliati sería el “periodista” que criticó Joel Raffo en Cristal [VIDEO]
“Se me viene a la mente la final de 2011, porque creo que somos pocos los que hemos tenido esa gran responsables. Después que le resto hable, es cuento chino. Hay que estar ahí. Yo valoro mucho a los que tienen... tú sabes ya, mucha jerarquía y temple”, comento.
Bajo esa misma línea, el Cuto amplió: “Cuando te cambian el arquero, ahí dije: uyuyuy... esos factores también influyen mucho. (...) La actitud del arquero está prohibida, porque una cosa es que te muevas y otra que hagas una payasada, fue su recurso y el árbitro no hizo nada”.
“Cualquiera puede fallar, todos hemos fallado en algún momento, el hecho de ir y patearle es mi respeto. Qué maldad para decir que Christian Cueva se hizo el lesionado para no patear el penal. Te apuesto a que sí él hubiera estado bien va y patea. Él tiene una personalidad fría, juega bajo presión, le encanta el reto, pero no le dio”, agregó.
Para el exjugador crema, sí hubo mucha confianza antes de jugar el repechaje. “Si hablamos en general, pecamos de soberbios. Decíamos que eramos superiores antes del partido. Eso no solo hay que hablarlo, sino en el campo. Son esas cosas que suceden en la vida, no se puede subestimar a nadie. El futbolista peruano debe tener hambre”, manifestó.
Finalmente, Cuto Guadalupe le dejó un mensaje a todos los jóvenes futbolistas que tienen la cabeza en otro lado y no están enfocados en hacer historia y darle alegrías a sus familias y al Perú.
“El jugador tiene que salir de su confort, ese es un tema mental. No la fachita, la ropa, la marca, el tatuaje, el buen teléfono de 5 mil soles... No, no no. ¿Cuántos jugadores del medio local que nunca pisaron en la selección? Con el respeto que se merecen, significa que no redondearon su etapa como futbolista. ¡La selección lo es todo!”, añadió.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.