Aldo Olcese fue uno de los futbolistas que marcó una generación en el fútbol peruano, pues era muy hábil en la cancha, pero siempre cuestionado por algunos comportamientos fuera de ella. Ahora, en un diálogo con el Cuto Guadalupe, el exjugador de la selección peruana reveló, sin tapujos, que no se considera un jugador profesional debido a que siempre tomaba el deporte como una diversión y no como un trabajo.
PUEDES VER: Chilenos festejaban que iban al Mundial antes del fallo de la FIFA con un perro EN VIVO: “La cábala”
“Yo te digo una cosa, negra (al Cuto Guadalupe). Tú lo debes saber porque nos hemos enfrentado en los clásicos y te hacía bromas… ¡y era un clásico!”, empezó el exjugador de Deportivo Municipal con su testimonio.
“Cuando a mí me preguntan si yo fui profesional, yo siempre digo que no, pero no porque tomaba (cerveza), sino porque no lo tomé profesional y seriamente. Yo iba a los entrenamientos a matarme de la risa”, agregó.
PUEDES VER: Hincha Israelita revela “amenaza” en Doha al predicar la palabra: “Me encierran y nadie me salva”
Para cerrar con su testimonio, Aldo Olcese aseguró que no se arrepiente de haber tomado el fútbol como un pasatiempo, ya que ahora sería inadmisible que un jugador no tome al balompié como un trabajo profesional.
“Me divertía, fastidiaba… Jorge Soto renegaba, me decía que jugara serio. Para mí el fútbol fue una diversión, no lo tomé profesional como debí hacerlo. Yo decidí ese camino y lo que hice fue lo mejor, yo me divertí y punto”, expresó.
El exjugador de Sporting Cristal recordó su paso por Juan Aurich de Chiclayo, club en el cual estaba dirigiendo en esa época Horacio Baldessari, o simplemente la Pepa. Olcese y la Pepa tuvieron un divertido caso en el norte del país.
“Chiclayo, la verdad que… no dormía. Ahí sí me pasé. Y, ¿sabes quién era mi profesor? ¡La Pepa Baldessari! Un día hacemos una pretemporada en la escuela militar, corríamos… y la Pepa nos dice que debemos relajarnos. Nos dormimos y cuando la gente abre los ojos la Pepa no estaba ja, ja, ja”, indicó.
Y recordó que en una ocasión Baldessari se hizo pasar como mujer. “Yo dormía con Marco Antonio Ocuma, que jugaba de lateral, y escuchamos bulla en el cuarto de un argentino. Eran tres chicas. Yo le dije al Chino para subir, él me decía que no. Yo estaba asado porque no nos pasó la voz. Al día siguiente le reclamé, pero él me dijo que no eran tres sino dos, pero uno era la 'Pepa' que se hizo pasar como mujer para que nadie se enterara”, relató.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.