Rodrigo Cuba es uno de los futbolistas más respaldados por la hinchada peruana, pues su pulcro comportamiento dentro y fuera de las canchas lo han puesto entre los jugadores disciplinados del balompié nacional. Empero, su carrera siempre ha sido muy prometedora al pasar por cuatro de los cinco clubes más grandes del Perú, pero en la última parte de vida -y carrera- se ha visto opacada por los chismes, ampays. escándalos con Melissa Paredes, su exesposa y madre de su -por ahora- única hija. En la siguiente nota haremos un repaso por la vida deportiva del 'Gato', que ha sido intachable.
PUEDES VER: Rodrigo Cuba recibió fiesta sorpresa por cumpleaños organizado por su mamá y Ale Venturo
No cabe dudas que la familia Cuba Piedra son hinchas a muerte de Alianza Lima, así lo dejó expuesto el padre Jorge Cuba en sus publicaciones de Instagram donde despierta fervorosamente su pasión con el equipo de sus amores. Pero el 'Gato' inició sus pasos futbolísticos en regatas Lima, donde la rompió en los torneos de divisiones menores, precisamente al salir campeón en la Copa Federación (2009). Al tener una buena campaña, Alianza Lima abrió los ojos y puso su interés por el novel deportista y lo fichó. Su primer contrato fue en 2010, debutó en el 2011 -año donde gana el campeonato de reservas con André Carrillo, Yordy Reyna, entre otros-, y debutó con el cuadro íntimo. Su primer gol fue ante Sport Boys en la goleada blanquiazul. La ilusión de él y de su familia estaba encaminada.
Rodrigo Cuba recibió la venia de su madre. / FUENTE: El Popular (archivo).
La rapada tradicional en el fútbol tras el debut de Rodrigo Cuba en Alianza Lima. / FUENTE: El Popular (archivo).
El primer gol de Rodrigo Cuba fue con Alianza Lima ante Sport Boys. / FUENTE: El Popular (archivo).
Rodrigo Cuba compartió equipo con grandes promesas del fútbol peruano como André Carrillo, Yordy Reyna, Johnny Vidales, entre otros. / FUENTE: El Popular (archivo).
El 'gato' Cuba fue a probar suerte al norte del país, justo en Chiclayo con el Juan Aurich. El lateral derecho volvió a alzar una nueva copa en la temporada 2014 cuando el Ciclón se consagró con el Torneo Apertura. Aunque el conjunto norteño no pudo repetir el plato a final de año, Cuba terminó sumando una nueva estrella para su propio palmarés.
´Rodrigo Cuba salió campeón con Juan Aurich en el 2014. / FUENTE: El Popular (archivo).
Rodrigo Cuba salió de Lima para vestir la seda de Juan Aurich. / FUENTE: El Popular (archivo).
En su regreso a la capital, Rodrigo Cuba le rompió el corazón, deportivamente, a su papá que es hincha de Alianza Lima tras fichar por Universitario de Deportes en la temporada 2015-2016. El defensa tomó mayor repercusión al estar en un equipo importante y todo se elevó cuando se hizo conocida su relación con Melissa Paredes. El futbolista y la modelo no tenían problemas de ocultar su amor en ese entonces.
Rodrigo Cuba y Melissa Paredes iniciaron su relación cuando el Gato fichó por la U. / FUENTE: El Popular (archivo).
Melissa Paredes iba al Estadio Monumental para ir a ver al 'Gato' Cuba, y la mamá de Rodrigo siempre estaba en la tribuna. / FUENTE: El Popular (archivo).
El paso por Universitario se acabó, para la felicidad del papá, y Rodrigo Cuba cambió la crema por la franja del Deportivo Municipal. El 'Gato' defendió la camiseta edil con alma, corazón y vida. en las temporadas 2017-2018 y generó que varios clubes se interesen en él. En esos años, 'Muni' volvió a ser protagonista en el campeonato local. La alegría para Cuba sería el doble, porque su hija llegaría a su vida para darle un mejor sentido a su sacrifico en las canchas.
Rodrigo Cuba jugó en Deportivo Municipal. / FUENTE: El Popular (archivo).
Con Pablo Bengoechea como director técnico, Alianza Lima se interesó en la buena campaña que hizo Rodrigo Cuba con Municipal y decidió ficharlo, como lo había hecho tiempo atrás. El 'Gato' y su familia estaban contentos de volver a Matute con un integrante de la familia triunfando en el verde césped. Sin embargo, el regreso del futbolista en tienda íntima no fue muy amplio al presentarse una propuesta del extranjero, la cual tomó. Melissa Paredes iba de vez en cuando a Matute para alentar a su ahora exesposo.
Rodrigo Cuba y su hija pasando una Navidad con la indumentaria de Alianza Lima. / FUENTE: El Popular (arhcivo).
Melissa Paredes tamnbién se puso la blanquiauzl para alentar a Rodrigo Cuba en Matute. / FUENTE: El Popular (archivo).
El momento de Rodrigo Cuba en Alianza Lima no fue el más prometedor, aunque logró otro título con los íntimos al ganar el Torneo Clausura 2018, en ese plantel que estaba conformado por Pedro Gallese, Leao Butrón, entre otros cracks. La salida de Miguel Ángel Russo desestabilizó en envión que tenía Cuba y compañía porque el equipo había venido de salir campeón en el 2017, pero en la Copa Libertadores de 2018 no les fue tan bien. Entonces, el 'Gato' decidió salirse de Matute para el 2019 y nuevamente probar suerte en otros aires, y se le presentó la oferta de ir a México. Ya en tierras aztecas, el actual novio de Ale Venturo jugó en Zacatepec. No obstante, tuvo que volver al Perú por falta de continuidad en el equipo.
Hasta el momento la carrera de Rodrigo Cuba no había -ni tampoco tiene- una mancha de escándalos y situaciones bochornosas, pero al volver al Perú y fichar por la Universidad César Vallejo, ocurrió uno de los peores "partidos" que tuvo que afrontar: la ruptura con Melissa Paredes. Y no solo se acabó su matrimonio con la modelo, sino que hasta la fecha continúan las discusiones legales entre ambos, pues los dos no se ponen de acuerdo de sus versiones. Aunque, el 'Gato' Cuba ha demostrado pruebas fehacientes que hacen resaltar su palabra. Por ahora, el futbolista -que juega en el Sport Boys (2022) se encuentra mejor que nunca con su hija y su novia Ale Venturo, quien le demostró estar en las buenas y malas.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.