Alianza Lima vivió un año oscuro en el 2020, donde perdió la categoría por ser uno de los tres peores equipos del campeonato. Varios personajes que integraron el plantel o manejaron los hilos del club son ahora personas no gratas en Matute y eso lo sabe Víctor Hugo Marulanda, quien en una reciente entrevista no pudo disfrutar de hablar de su paso como futbolista en el club, porque -aunque muchos no lo recuerden- salió campeón en 1997, sino sobre su rol de director deportivo en la temporada de la debacle blanquiazul.
PUEDES VER: 'Loco' Tagliani, ¿quiere volver con Angie Jibaja? “Espero te recuperes y que vuelva el amor”
“Ese título (1997) tiene tanto significado en la historia del club, porque se logró después de 18 años, con un DT como Jorge Luis Pinto que nos enseñó mucho, varios aún lo recuerdan porque ayudó en el camerino a la maduración. Me siento parte de esa historia (del club)”, dijo Marulanda a GOLPERU.
“Tengo la particularidad de tener dos historias, siempre cuenta la buena y la mala. Pero son historias que hay que contar. Yo todavía tengo preguntas que todavía no tengo respuesta. Cuando organizamos ese año con Pablo Bengoechea, se hizo de una manera de que habla una línea de carrera para que funcionará”, sostuvo.
PUEDES VER: Erick Osores sobre Jefferson Farfán: “Si no vuelves para jugar, entonces ya eres un exjugador”
Para Marulanda el proyecto que había en Alianza Lima era extraordinario, pero aún así el cuadro blanquiazul no pudo tener un campeonato decente y tuvo que morder el polvo de la catástrofe.
Al final, como dicen los entrenadores, yo aquí soy el responsable y podría decirse culpable, porque al final yo acepté muchas... El proyecto como tal era tremendamente bueno, el problema fue a la hora de la ejecución, no fuimos lo suficientemente... no supimos interpretar lo que era el proyecto. Ha sido el dolor más grande a nivel profesional que he tenido hoy todavía.
Finalmente, el exjugador de Atlético Nacional de Medellín reveló que se siente triste porque todavía no puede superar que en sus manos, con culpa compartida, estuvo el descenso de Alianza Lima que no se consumó tras el conocido fallo del TAS.
“Yo sigo revisando temas y digo que pude cambiar aquí... yo creo que todo eso fue bueno. Al tomar decisiones o de resolver el plan de acción, ahí tuvimos inconvenientes. Aún es un momento doloroso para mí. Cuando regrese (al Perú) me dio pena porque nos fue mal, no supimos hacerla y eso es lo que queda”, finalizó.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.