En el Perú se tiene principalmente en cuenta que los operadores ofrezcan apuestas gratuitas, que el método de pago sea sencillo y que el portal online resulte fácil de manejar. Además, si un presentador de televisión presta su imagen para la casa de apuestas, es otro factor que ayuda de forma considerable a potenciar el negocio.
Debido al imparable auge de internet, a la pandemia y a los avances tecnológicos, las apuestas deportivas online han cobrado más protagonismo durante los últimos años. Hay estudios que revelan que el sector de las apuestas deportivas es el responsable del 70 % del total de las apuestas a nivel global, siendo el fútbol el rey indiscutible.
Se espera que la industria de los juegos azar y de las apuestas deportivas online mueva unos 114,000 dólares en el año 2026, casi un 10 % más que en el 2018. Cabe recordar que en la actualidad los usuarios interesados en apostar pueden acceder a portales especializados en apuestas deportivas para afinar en sus pronósticos, como la guía de Bettingpro sobre TeApuesto.
En torno al 40 % de latinoamericanos admite haber apostado en alguna ocasión, de acuerdo con el estudio publicado por Sherlock Communications respecto a las seis principales economías (Brasil, Argentina, Chile, México, Perú y Colombia). En este sentido, Brasil y Perú son los dos países en los que se apuesta con mayor asiduidad; al menos una vez por semana.
El 37 % de los peruanos reconoce haber apostado en diferentes ocasiones a lo largo de su vida, y el 16 % apuesta una o más veces al mes. Por su parte, el 12 % solo apuesta durante los grandes eventos, como los mundiales de fútbol, mientras que el 18 % asegura no haber apostado nunca.
PUEDES VER: Así juegan los peruanos
Los mayores alicientes para los latinoamericanos son las promociones de las casas de apuestas que permiten jugar gratis, como los bonos de bienvenida y otras ofertas especiales. Otros aspectos importantes para la elección de una casa de apuestas en línea es que la navegación sea sencilla, que el portal web se adapte a las pantallas de los móviles y que la información sea clara y fácil de encontrar.
Sin duda, la publicidad también es un factor fundamental a la hora de captar usuarios. Una estrategia de marketing que funciona eficazmente en el Perú, México, Chile y Argentina es contratar a embajadores que hagan que los usuarios se identifiquen con la marca. Los presentadores de televisión, los jugadores profesionales, los actores o actrices y los futbolistas son las personalidades más relevantes en este sentido.
En el caso concreto de las apuestas de fútbol, la mayoría de los sudamericanos encuestados se decantan por estrellas de fútbol internacionales, como, por ejemplo, Neymar. El estudio también señala que las casas de apuesta también recurren a patrocinar clubes de fútbol, apareciendo en banners de páginas web con muchas visitas, y en televisión durante los descansos de los partidos, con el objetivo de que la marca de la casa de apuestas sea recordada.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.