Renato Tapia y Celta de Vigo recibieron una dura noticia este miércoles, pues se conoció que la justicia de España condenó por 4 años al futbolista Santi Mina por un delito de abuso sexual, aunque quedó absuelto de la denuncia por agresión sexual que pedía la Fiscalía. Asimismo, el compañero del peruano pagará 50 mil euros a la víctima y tiene una orden de alejamiento de 500 metros por 12 años.
PUEDES VER: Diego Rebagliati revela duro momento de Paolo Guerrero tras doping: “¿Qué estás haciendo?” [VIDEO]
Por su parte, David Goldar quedó absuelto de toda responsabilidad penal. En el caso de Goldar, solo aplicaba la agresión sexual. Empero, la Fiscaía no se presentó en contra del futbolista en mención.
La defensa de Santi Mina apelará al primer fallo, pues en pleno juicio afirmó que hubo consentimiento por parte de la víctima. Estos hechos ocurrieron en Mojácar, en 2017, pero luego de 5 años llegó la denuncia del Celta de Vigo. Y el jugador se considera inocente.
PUEDES VER: Gonzalo Núñez dice que Alfonso Barco es su sobrino, lo elogia, pero Galván lo bajó: “Es lento, no me sirve”
Por ahora, Celta de Vigo tendrá que aclarar cómo será la resolución del contrato con Santi Mina, ya que el entrenador Eduardo Coudet no podría tenerlo en cuenta para lo restante de LaLiga de España.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.