Alianza Lima vive un buen momento al ganar el clásico por 4-1 a Universitario y vencer por 2-1 a Cantolao, siendo dos partidos consecutivos que los íntimos obtienen la victoria. No obstante, hace unos años los blanquiazules pasaron tensos momentos ante la crisis de no salir campeón, pues en la temporada 2015 hubo una pelea entre barristas del Comando Sur y jugadores del plantel como Christian Cueva, Miguel Araujo y Víctor Cedrón.
PUEDES VER: ¿No se llevan? Hernán Barcos recibió gritos y mirada del desprecio de Aguirre: “Por qué te metes hue...”
El panel de A Presión debatió acerca de la presencia de hinchas en los entrenamientos de los clubes para realizar la popular 'ajustada', debido al conflicto que pasó en la U con Hernán Novick y Federico Alonso. Por lo que Leao Butrón recordó un momento similar en tienda íntima.
“En el 2015 pasa en Alianza, justo ese día hubo un entrenamiento por la tarde y de pronto nos llamó Guillermo Sanguinetti y estábamos como cinco jugadores (George Forsyth, Mauro Guevgeozián, Pablo Míguez y luego no recordó). Fuimos al vestuario del DT y escuchamos unos gritos”, empezó.
PUEDES VER: Butrón arremetió contra Pedro Castillo: “Las siguientes Eliminatorias serán complicadas con 1200 países”
“Ya habían entrado con todo, con bates de béisbol... eran como 50. Y una vez adentro fueron a buscar a Miguel Araujo, Christian Cueva y Víctor Cedrón”, narró. Luego indicó el motivo por la cual se produjo: “A los 3 se le fue la mano con un hincha”.
El exarquero blanquiazul indicó que un miembro de la barra aliancista cogió a 'Vican' Cedrón en un rincón y le quitó los aretes que tenía en las orejas. “Le quitaron los pendientes así (hizo movimientos con sus manos). Estaba ensangrentado. Ese fue su último día, no volvió más”, develó.
“Al 'Cholito' Cueva lo reventaron por acá (se tocó la ceja derecha) y a Araujo lo salvó el 'Chino' Arroyo, porque lo metió en un casillero y estaba escondido y el 'Chino' se paró adelante y tenía arma, pero dijo que no la pudo sacar porque tres barristas tenían pistolas”, contó.
Inclusive, el entrenador también recibió algunos golpes. “Guillermo Sanguinetti empezó a preguntar que pasaba y también le cayó golpe en la cabeza. Fue bravo ese día. Eran como 50, sino...”, agregó.
El 3 de febrero de 2015, Alianza Lima volvía a la Copa Libertadores y tuvo que enfrentar nada menos que al ascendido Huracán (Argentina). El Globo del Parque Patricios le dio un baile al equipo de Guillermo Sanguinetti con un categórico 4-0. El partido se jugó a puertas cerradas en Matute, por lo que la hinchada blanquiazul no pudo estar presente en su estadio. Los goles del partido fueron de Ramón 'Wanchope' Ábila, Alejandro Romero Gamarra y Patricio Toranzo doblete).
El once de Alianza Lima ese día fue el siguiente: George Forsyth, Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Marcos Miers, Luis Trujillo; Pablo Míguez, Paulo Albarracín; Víctor Cedrón, William Mimbela, Gabriel Costa y Mauro Guevgeozián. | Suplentes: Christian Cueva, Julio Landauri, Carlos Preciado, Leao Butrón, Koichi Aparicio, Jorge Molina y Osnar Noronha.
Luego del partido desastroso que planteó y desarrolló el cuadro blanquiazul, unos hinchas decidieron ir a protestar a las afueras de la tribuna de oriente y en ese momento hubo un cruce entre Cueva, Cedrón y Araujo contra un fanático a quien lo golpearon. Esta situación hizo que miembros del Comando Sur irrumpieran el entrenamiento y fueran a buscar específicamente a los involucrados.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.