Feliz por un lado, triste por el otro. Marko Ciurlizza, quien jugó en Alianza Lima y Universitario, quedó sorprendido por el resultado final del superclásico del fútbol peruano que lo ganó Alianza 4-1 a la “U”.
El Tigre dijo que los blanquiazules jugaron a un gran nivel y que los cremas desilusionaron a sus hinchas por la manera apática de afrontar el clásico.
—¿Qué te dejó el clásico?
—Que fue una gran actuación de Alianza y muy poco de Universitario. Nadie pensaba que el partido iba a ser así, con una goleada. De hecho, muy contento por Alianza y me imagino a los hinchas, dirigentes y jugadores de la “U” muy desilusionados con la actuación de su equipo.
—¿Fue un resultado saca técnico?
—Lo que brindó el equipo y el resultado final genera este tipo de consecuencias como la destitución del profe Gutiérrez.
—De los últimos clásicos ¿este fue el de mayor superioridad entre uno y otro equipo?
—En lo futbolístico es inobjetable el triunfo de Alianza. Creo que fue superior salvo los primeros 15 minutos en los que la emoción de ambos equipos hizo que el clásico sea parejo, pero después hubo un solo equipo en la cancha.
—¿Alianza fue muy superior?
—Sí, en todas sus líneas. Hacer cuatro goles en un clásico no es algo que sucede con normalidad. Ojalá Alianza mantenga esa regularidad en el torneo local y mejore en la Copa Libertadores para que acabe con esa racha de no ganar.
—¿Se puede decir que Alianza aplastó a la “U”?
—No sé si lo aplastó, lo que sí se puede decir es que lo pasó por encima. La “U” nunca tuvo reacción, fue un equipo muy estático y sin mostrar el temperamento y esa garra que lo caracteriza.
—¿Te sorprendió que la “U” no apelara a la garra?
—Sí, seguro porque creo que más allá de las buenas actuaciones individuales de Alianza, en la “U” tampoco hubo ese amor propio que se necesita para afrontar esta clase de partidos.
—¿La goleada pudo ser más abultada?
—Lamentablemente la “U” no lo mostró, que habrá pasado. Eso solo lo saben los jugadores y comando técnico. Alianza lo aprovechó bien, hasta el resultado pudo ser más escandaloso, pero al final se ganó de manera contundente.
—¿Ángel Cayetano fue el más bajo de la “U”?
—A un jugador extranjero siempre decimos que tiene que marcar la diferencia y hasta el momento, Cayetano no ha mostrado eso, ojalá pueda recuperar su nivel por su bien y de la “U”.
—¿Qué fue lo primero que te enseñaron en la “U”?
—Yo nací en la “U”, hice menores y lo que te transmiten es eso, el temperamento, la entrega. No sé si ahora esa identidad se habrá perdido, pero los últimos resultados no se han estado dando.
—¿Cómo te sientes en esta nueva etapa de comentarista?
—Bien, estoy de comentarista en el programa A Presión y trato de comentar un poco de fútbol y recordando anécdotas como futbolista.
—¿Lo malo es aguantar al pesado de Leao Butrón?
—(Risas) Leao es tranquilo. Nos conocemos muchos años y somos grandes amigos. Compartimos muchas cosas juntos y me llevo bien con todos a pesar que discrepamos en algunos temas.
Periodista, comunicador social y amante de los deportes.