Patricio Arce fue capturado el pasado viernes en el Hotel Paraíso, donde la UCV concentraba previo al duelo ante Alianza Atlético de Sullana, en Trujillo. Según las autoridades, el futbolista es el líder de la banda criminal “Los Baturris” de la Perla Baja, en el Callao, que tiene como fin la comercialización de drogas y cobrar cupos en la provincia constitucional.
PUEDES VER: Patricio Arce: Jugador de la UCV será trasladado a Lima este 21 de marzo, según la PNP [VIDEO]
El Pato Arce está involucrado en el delito que cometió la banda criminal al asesinar a un cobrador de combi por un ajuste de cuentas, en agosto del año pasado. Ahora, el futbolista estará detenido por una semana en la Depincri del Callao. “El autor intelectual sería Patricio Arce”, indicó el coronel Carranza.
Por su parte, la Universidad César Vallejo comunicó que Patricio Arce fue separado de la institución hasta que las autoridades esclarezcan las informaciones respecto a la vinculación del futbolista con el tema de la delincuencia.
La Policía Nacional del Perú (PNP) tendrá la responsabilidad de investigar los hechos que involucran al Pato Arce con “Los Baturris” del Callao. De confirmarse que sí es miembro de esta banda, el Poder Judicial podrá sentenciar al jugador varios años de cárcel.
Patricio Arce no es la primera vez que aparece en las portadas de los medios por su vínculo con el mundo del hampa, ya que tiempo atrás fue baleado cuando disputaba un partido de barrio, siempre en el Callao.
Cuando cumplió 18 años, en el 2011, el futbolista ya estaba involucrado en una balacera en los exteriores de una discoteca en la Av. Colonial.
Empero, en enero del año pasado también estuvo cerca de perder la vida al ser baleado. A los meses, se pudo recuperar, pero seguía metido en la banda criminal. Una historia, al parecer, de nunca acabar.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.