El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Julio Rivera Gonzales, visitó y revisó la infraestructura deportiva en las ciudades de Tacna y Moquegua, buscando de esta manera su pronta mejoría y remodelación, utilizando una eficaz gestión de gasto.
El titular del IPD estuvo acompañado del gerente general de la institución, Dr. César Nieto Serpa.
La primera parada fue en el Estadio Jorge Basadre Grohmann que tiene una capacidad para 19 mil 850 personas y puede ser sede del Mundial Sub 17 el próximo año.
El gerente general del IPD, informó que el Estadio Basadre cuenta con un expediente técnico del 2019 para la remodelación y “ahora vamos a dar impulso para que esto se realice con miras al Mundial Sub 17 del 2023 donde el Perú será sede y pueda ser utilizado de la mejor manera”, aseveró.
Se visitó también el Coliseo de Basquetball que fue inaugurado en 1954 y tiene una capacidad para 6 mil 800 personas. “Hay que remodelar (de nuevo porque fue remodelado el 2008) esta infraestructura donde solo se juega voleibol porque para el básquet la pelota ya no da bote y no sirve para la práctica del deporte del baloncesto”, sostuvo Nieto.
Posteriormente se visitó el Complejo Deportivo Los Granados y el Coliseo de Básquet Gladys Céspedes en buenas condiciones y el Modulo de Gimnasia. Además de los ambientes de tenis de mesa, tenis de campo y demás infraestructura deportiva que se da buen uso para los tacneños y habitantes de la región sur del país. Es importante destacar que en este Complejo se podrá construir una piscina semi olímpica temperada con el apoyo del GORE.
El presidente del IPD, Julio Rivera llegó a esta bella ciudad acompañado del gerente general de esta institución, César Nieto Serpa y el equipo técnico, quienes fueron recibidos por el Congresista de la República, Víctor Cutipa y el titular del Consejo Regional del Deporte, Walter Salazar. El principal motivo de la visita fue revisar la infraestructura deportiva.
Rivera recordó que vuelve a Moquegua después de 31 años y que tuvo sus inicios en el futbol profesional. Jugó en el club Los Angeles de Moquegua que le sirvió para salir a FBC Melgar y luego a Cristal y las selecciones nacionales.
Rivera indicó que está visitando a diferentes regiones para saber en el lugar de los hechos las necesidades de los deportistas y la infraestructura por mejorar para la práctica del deporte.
Es muy importante destacar que pocas veces ha visitado Moquegua un presidente del IPD. Julio Rivera ha causado empatía con las personas por su preocupación personal de las necesidades del deporte.
PUEDES VER: Coyote Rivera, hermano de Guerrero, sobre su lucha contra el cáncer: "Todavía tengo un propósito"
En su visita se llegó al Coliseo Mariano Lino Urquieta del IPD. Este escenario en Moquegua está en excelentes condiciones. Sirve para la práctica de basquetbol y voleibol y está al servicio de la niñez y adolescencia moqueguana. En este escenario Julio Rivera practicó un poco de básquet e hizo algunos puntos sobre el aro.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.