La fiesta del fútbol profesional volvió ayer después de 700 días a las tribunas del estadio Héroes de San Ramón, con un cotejo cargado de emociones, que se definió con el triunfo de UTC 2-1 ante Sport Boys, con un gol en los descuentos, en el inicio de la Liga 1.
El comienzo del partido fue a todo ritmo y apenas a los seis minutos ya se habían marcado dos tantos, ambos de penal.
Un pase largo de Luis Trujillo permitió a Arakaki quedar libre en el área, pero apareció Jhilmar Lobatón para cometer foul y el juez Kevin Ortega cobró penal.
El colombiano Donald Millán, a los 3 minutos y con un remate alto, puso el 1-0, siendo el primero de la temporada 2022 de la Liga 1.
Ni bien terminaba de celebrar la hinchada crema, sucedió un empujón dentro del área al defensor visitante Rentería y se cobró penal. Tarek Carranza, de tiro fuerte, marcó el empate a los 6 minutos.
El equipo de Franco Navarro tuvo 20 remates a lo largo del partido, pero no estuvo fino. Por eso, recién en los descuentos del segundo tiempo, a los 95 minutos pudo volver a perforar la valla visitante con un tanto de Hideyoshi Arakaki.
Por si fuera poco, un minuto después Boys les dio un gran susto, ya que Nieto tuvo a tiro el empate, pero la estrelló en el parante y en la última jugada, Chávez mandó apenas afuera un remate con olor a gol.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.