La Copa África empezó hace unos días atrás, pero las imágenes de los estadios vacíos, con poca afluencia de hinchas, ha generado tristeza en el gran parte de los amantes del fútbol de esa parte del mundo.
En un inicio se supuso que la pandemia de COVID-19 sería la causante del porqué no hay mucha gente en los escenarios deportivos, que tienen un aforo del 60 % para espectadores. Inclusive, cuando jugaba Camerún se aumenta a 80 %.
De tal manera que el gobierno de Camerún tomó la radical decisión de recortar el horario laboral y escolar para que ninguno de sus ciudadanos se pierdan los partidos de su selección y apoyen desde el estadio, lo primordial, y en sus casas.
Según el comunicado, a partir de este lunes 17 de enero hasta eñ 4 de febrero las jornadas laborales serán hasta las 2 de la tarde, que justo coincide con los partidos de la Copa África. Asimismo, en los colegios solo se dictarán clases hasta la 1 de la tarde.
Entonces, el gobierno que preside Paul Biya busca facilitar la asistencia de la población a los recintos deportivos. Pero existe otro problema: es obligatorio presentar el carné de vacunación, sin embargo, en Camerún solo el 3 % de su población se ha vacunado con las dos dosis.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.