Cargando...
HOY

Eliminatorias Europeas: conozca a los equipos que ya clasificaron a Qatar 2022

A parte de Qatar como país anfitrión ya se encuentran clasificados Alemania, Dinamarca, Francia ,Bélgica y Croacia. Por la Conmebol está Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Bélgica es uno de los seis seleccionados que aseguró su presencia al Mundial de Qatar 2022. | EFE | GLR

La Copa Mundial Qatar 2022 que se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 y va definiendo sus clasificados tanto por la Conmebol y la UEFA.

Aparte de Qatar como país anfitrión ya se encuentran clasificados Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia , Bélgica y Croacia.

Serán un total de 32 países participantes distribuidos de la siguiente manera: UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol) con 13 cupos, la CAF (Confederación Africana de Fútbol) con 5 cupos , la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) con 3.5 cupos , Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) con 4.5 cupos , la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) con 4.5 cupos y la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía )con 0.5 cupos .

¿Cómo se definen los medios cupos?

El quinto puesto de la Conmebol, el quinto puesto de la AFC, el cuarto puesto de la Concacaf y el campeón de Confederación Asiática de Fútbol disputarán un repechaje para alcanzar los dos cupos a Qatar.

Así van Eliminatorias Europeas

En el grupo A las selecciones de Portugal (17 puntos + 12) y Serbia (17 puntos + 9) son las dos selecciones que definirán el pase a Qatar hoy domingo se enfrentan en Lisboa a las 14:45 horas ( de Perú).

En el grupo B , también el duelo lo disputan dos selecciones: España (16 puntos + 9) y Suecia (15 puntos + 7) chocarán hoy en Sevilla a las 14:45 horas.

Mientras que el grupo C se definirá mañana lunes desde las 14:45 horas: Italia (15 puntos +11) visitará en Belfast a Irlanda del Norte y en Lucerna, Suiza (15 puntos +9) - Bulgaria.

A falta de una jornada en el grupo D la selección de Francia (15 puntos + 13) ya logró su clasificación y ahora la lucha es por el segundo lugar para el repechaje. El martes 16, Finlandia (11 puntos +2) se medirán en Helsinki ante Francia y Ucrania (9 puntos + 1) irá hasta Zenica para enfrentarse a Bosnia.

Por su parte en el grupo E: Bélgica (19 puntos + 19) fue el mejor y ya está en Qatar, la lucha es quien va por el repechaje. Gales con 14 puntos (+5) se las verá en Cardiff ante Bélgica y República Checa con 11 puntos (+3) recibe en Praga a Estonia.

En el grupo F ya todo está definido y la fecha del lunes 15 es solo para cumplir, porque Dinamarca con 27 puntos (+29) ya clasificó y Escocia con 20 puntos (+8) va al repechaje.

Y el grupo G las cosas están parejas y recién se definirá el martes 16. Países Bajos es el puntero con 20 (+23) recibe en Róterdam a Noruega con 18 (+ 9) y en Podgorica Montenegro actuará como juez ante Turquía 18 (+10).

En el grupo H la selección de Croacia en Split Croacia (23 + 17) superó hoy 1-0 a Rusia (22 puntos + 5) y ya está en la Copa del Mundo 2022.

En el grupo I todos los boletos para clasificar en forma directa es Inglaterra (23 puntos + 26) que solo necesita un empate en Serravalle ante modesto San Marino. Polonia (20 puntos +20) que es segundo irá al repechaje.

Finalmente en el grupo J Alemania ya se encuentra con toda justicia en la Copa del Mundo 2022, la lucha es por el segundo lugar. En Skopie Macedonia del Norte con 15 puntos (+10) jugará ante Islandia y en Vaduz el Liechtenstein espera cerrar con una victoria ante Rumania 14 puntos (+3).

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.