La euforia mostrada al final del partido por el técnico Jesús Oropesa fue el corolario feliz del Atlético Grau de Piura que se llevó el título de la Liga 2 al derrotar por 2-1 a Chavelines y marcar su retornó a Primera el 2022.
La nota negra se dio cuando al final del partido un grito de triunfo de un jugador albo fue tomado de mala manera por los jugadores de Chavelines quienes la emprendieron contra el equipista provocando una gresca generalizada que lamentablemente contó la presencia de miembros auxiliares de ambos cuadros.
En cuanto al desarrollo del partido apenas a los 4 minutos , el Atlético Grau se puso adelante con el gol de Mario Ceballos a los 4 minutos al capitalizar un buen pivote de Manuel Tejada.
La paridad del equipo de Pacasmayo lo convirtió de penal Matías Sean a los 48 minutos ante un foul previo a Aguirre.
El tanto de la victoria llegó a los 77 minutos ante un tiro libre de Roberto Céspedes que conectó el defensor Delio Ojeda.
"A base de esfuerzo y sacrificio, la fase 1 la luchamos y la fase 2 también y no se nos dio, pero en una final salimos con todo a ganarla sí o sí", señaló el portero del Atlético Grau, Ronald Ruiz a Gol Perú.
" Lamentable lo último, no es bueno para el fútbol que se ensucie así, reaccionar así creo que no se debe dar" , concluyó.
"A principio de año teníamos un lindo proyecto . Gracias a Dios se cumplió, podemos decir tarea cumplida. Mis compañeros se lo merecían por haber sido los más regulares en todo el año", dijo Paolo de la Haza, defensa del Atlético Grau a Gol Perú.
Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.