Si pensaste que viste todo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues el caso de Mutaz Essa Barshim (Qatar) y Gianmarco Tamberi (Italia) se ha convertido en lo más épico y fraterno en la cita olímpica, porque ambos se repartieron la medalla de oro.
Luego de una ardua competencia que duró dos horas, el catarí y el italiano quedaron igualados. Sin embargo, en un acto de nobleza los dos decidieron compartir la presea dorada, lo que generó un momento único.
Barshim preguntó al réferi si ambos pueden ser campeones olímpicos: “¿Podemos tener dos oro?”. El juez no dudó en asintir y los dos atletas se agarraron de la mano y saltaron de alegría.
“Lo miro, él me mira y lo sabemos. Simplemente nos miramos y sabemos, eso es todo”, dijo Barshim luego del momento fraterno vivido en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En esa misma línea, Barshim agregó: “Es uno de mis mejores amigos, no solo en la pista, sino fuera de ella. Trabajamos juntos. Es un sueño hecho realidad. Es el verdadero espíritu, el espíritu deportista, y estamos aquí transmitiendo este mensaje".
No solamente los dos atletas protagonizaron el hecho más fraterno de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hasta el momento, sino que hicieron historia porque es la primera vez que hay dos campeones olímpicos en la misma modalidad desde 1912.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.