Con el cuerpo cubierto de aceite de coco y caminando a paso gallardo, el abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, se convirtió en la estrella de la inauguración de los Juego Olímpicos Tokio 2020 y acaparó las miradas de la audiencia a nivel internacional.
El atleta de 36 años ha repetido el plato de Río 2016 y se ha convertido en el deportista más comentado de la inauguración de los Juegos de la XXXII Olimpiada. Su imagen se hizo viral en las redes sociales.
De acuerdo Taufatofua, quien habló con BBC en Río 2016, el usar aceite de coco en todo el cuerpo es considerada una tradición en su cultura, por lo que en Tokio 2020 no sería la excepción.
“Es tradición en nuestra cultura que en los momentos que se utilice el traje tradicional, te bañes en aceite de coco”, contó el atleta en aquella ocasión.
Taufatofua, quien participa en la competición de taekwondo, aseguró al diario The New York Times que para él “los Juegos Olímpicos ni siquiera se tratan de los atletas”. “Creo que somos solo una representación de cada persona en el planeta que intenta superar algo”, dijo.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.