Un error del pasado le costó el puesto al director de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, un día antes del evento donde desfilaron las delegaciones de todos los países de mundo.
Kentaro Kobayashi, fue destituido de su cargo luego de referirse en son de 'broma' al Holocausto, anunciaron los organizadores del evento. De acuerdo a las autoridades, Kobayashi se refirió en forma de mofa al genocidio que tuvo lugar en Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
“Nos hemos enterado que, durante un espectáculo en el pasado, utilizó un lenguaje burlesco al referirse a este trágico episodio del pasado”, informó Seiko Hashimoto, máximo responsable de Tokio 2020.
El video de Kentaro Kobayashi corresponde a la década de 1998 y muestra al organizador bromeando con un comediante; en un momento dado, Kobayashi se refiere a unos muñecos de papel como “esos que la última vez dijiste: '¡Vamos a jugar al Holocausto!'”, generando risas en la audiencia.
Al respecto, Kobayashi se justificó asegurando que “era una época en la que no era capaz de hacer reír a la gente como quería, por lo que creo que trataba de llamar la atención de la gente de una forma superficial”.
Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.