Este jueves, la selección peruana se mide ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022 en el Estadio Nacional de Lima y en la Videna el equipo completo, comandado por Paolo Guerrero, ultima detalles para este trascendental encuentro.
Conforme pasan las horas, los dirigidos por Ricardo Gareca, quien ofreció una conferencia de prensa este martes, llenan de entusiasmo a los hinchas que esperan sumar una victoria ante el cuadro cafetero, aunque saben que no será nada fácil, tal como lo vivieron en las Clasificatorias pasadas.
Precisamente, muchos se preguntan si el combinado nacional saldrá con la misma intensidad que en aquel 1-1 obtenido en casa que llevó a Perú al repechaje con Nueva Zelanda. Lo cierto es que aquel memorable encuentro quedó en la historia, sobre todo por el gol del ‘Depredador’.
La recordada anotación del delantero del Internacional de Porto Alegre, producto de un tiro libre indirecto, trajo a la mente no solo la eufórica celebración del gol, también despertaron interrogantes sobre por qué se convalidó el tanto, qué hubiera pasado si el portero Ospina no la tocaba, entre otras cosas más.
A continuación, te compartimos datos que quizás desconocías.
El árbitro debe conceder un tiro libre indirecto al equipo contrario si un jugador:
Para aquel Perú vs. Colombia en las Eliminatorias Rusia 2018, el réferi Sandro Ricci alzó la mano, es decir, que el disparo debió ser indirecto, pero Paolo Guerrero lo cobró directo y anotó el gol.
Por eso, debió anularlo. Sin embargo, algo pasó antes de que entre el balón al arco.
El árbitro dejó que la jugada finalice, pues un jugador pudo interferir y tocar el balón, con lo que era válido: David Ospina.
El guardameta colombiano tocó la pelota con la mano antes que entre a su portería. Cuando Juan Guillermo Cuadrado y otros jugadores le reclamaron, el réferi les explicó que el portero tocó el balón.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.