Un orgullo para nuestro país. El deportista olímpico peruano, Carlos Zegarra Presser, se convirtió este miércoles en el Presidente de la Confederación Panamericana de Judo por un periodo de cuatro años y asimismo, automáticamente fue designado como vicepresidente de la Federación Internacional de este deporte.
Carlos Zegarra ha sido presidente de la Federación Deportiva Peruana de Judo (2013, 2016 y 2020), deportista olímpico en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, medallista en los Juegos Panamericanos Río 2007, Director de la Dirección de Deporte y Afiliados, Director de Recreación y Promoción al Deporte y Director de la Dirección de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte y Director de Educación Física y Deportes (DEFID) del Ministerio de Educación (MINEDU), cargo al que renunció hace días. Actualmente es titular de la Comisión Nacional Antidopaje del Perú (CONAD).
Antes de ocupar la presidencia de la Confederación Panamericana de Judo, Carlos Zegarra fue director deportivo de la misma entidad internacional y tuvo gran responsabilidad para el crecimiento de nuestros judocas nacional que aspiran a clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El año pasado tras dos periodos como presidente de la Federación de Judo, dejó el cargo a María Martínez, quien por unanimidad fue elegida titular de este deporte de contacto.
“¡Felicitaciones Sensei! Desde la familia de Judo Perú queremos felicitar a nuestro ex presidente y judoka olímpico, Carlos Zegarra Presser, tras convertirse en el primer judoka peruano en ser elegido como presidente de la Confederación Panamericana de Judo”, publicó la Federación Deportiva Peruana de Judo en su cuenta de Facebook.
“Le deseamos éxitos en la nueva gestión y desde la Federación Peruana de Judo, afirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando y contribuyendo en el desarrollo del judo a nivel nacional y panamericano”, finalizó la publicación.
Periodista, comunicador social y amante de los deportes.