Un gol del portugués Bebé en el minuto 86 permitió al Rayo Vallecano empatar en Vallecas (2-2) ante el colero Albacete , por la trigésima sexta fecha de la Segunda División de España.
Una vez Luis Advíncula volvió a destacar y fue uno de los jugadores que se batió con todo desde que se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Mario Suárez de los 61 minutos de juego.
El partido comenzó con varios minutos de retraso según el horario previsto y, sin casi tiempo para asentarse sobre el césped, el Rayo se adelantó en el marcador con un gol del central montenegrino Esteban Saveljich tras un remate a centro de falta de Oscar Trejo.
Antes del descanso, el Rayo pudo ampliar su ventaja con un cabezazo de Mario Suárez que se marchó fuera rozando el poste izquierdo de la portería de Tomeu Nadal.
El mismo protagonista, Mario Suárez, que había salido a los 22 minutos sustituyendo a Oscar Valentín, lesionado, fue expulsado a los 60 tras cometer un penalti sobre Álvaro Peña. Dani Jiménez, desde los once metros, no falló su lanzamiento.
Ese gol le dio alas al Albacete, que con un jugador más se fue arriba a por el partido y su atrevimiento tuvo premio a los 71 minutos tras una buena jugada por la banda derecha que terminó con un centro de Carlos Isaac, que remató al fondo de las mallas en el segundo palo Manu Fuster.
El Rayo, a la desesperada, buscó en los minutos finales el gol del empate y lo hizo con todo su arsenal ofensivo sobre el césped. En una de esas llegadas, el portugués Bebé cruzó un potente disparo dentro del área ante el que nada pudo hacer Tomeu Nadal.
Con este resultado, el Rayo Vallecano se mantiene sexto con 57 puntos, dos por encima del octavo, el Girona, mientras que el Albacete sigue colista con 33, a seis de la salvación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.