Schalke 04 se fue a Segunda División el último martes 20 de abril, luego de perder por la mínima diferencia contra el Arminia (1-0), a falta de cuatro jornadas para que culmine la Bundesliga. El dolor en los hinchas se expresó en actos vandálicos que son reprochados por la sociedad alemana.
La campaña para el Schalke 04 fue paupérrima, porque de 30 partidos solo pudo conseguir dos victorias, un empate y 27 derrotas; cifras que ponen al cuadro Minero en el torneo de ascenso.
Lo más trágico, aparte del descenso de un histórico club del poderoso fútbol alemán, es que los hinchas (en este caso serían los ultras) del club agredieron a los jugadores.
De acuerdo a las imágenes, se aprecia como un grueso número de barristas hacen correr a los futbolistas del Schalke 04. Una imagen muy pocas veces vista en Alemania.
Varios futbolistas gritaron y aprovecharon su físico para librarse de la agresión que iban a recibir si terminaban en manos de los hinchas. De momento, no se conoce si hubo heridos en este acto barbárico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.