Como si fuera ayer. Óscar Vílchez, volante de Alianza Universidad, recordó sus inicios en el fútbol junto a Jefferson Farfán y se mostró feliz de que la Foquita haya regresado a Alianza Lima.
Además, Neka señaló que trabaja duro para lograr el título con Alianza Universidad y celebró los resultados que viene obteniendo su página emprendechevere.com con lo que ayuda a los emprendedores a levantarse en medio de esta terrible pandemia.
¿En qué consiste el emprendimiento que lideras?
Es una vitrina para los emprendedores. Se pueden registrar y añadir su negocio totalmente gratis, no hay cobro ni comisión. Uno ingresa a la dirección www.emprendechevere.com se registra y listo.
¿Cómo nació la idea?
Nació el año pasado buscando ayudar a las personas que perdieron su trabajo y que la pasaban mal en la pandemia. Al principio no la tenía clara, pero la terminamos de desarrollar ahora en febrero.
¿Te resultó difícil ponerlo a caminar?
En realidad, tuve a las personas idóneas que me ayudaron a ver la página web, el logo y las redes sociales. Todo esto asumida por mi persona.
¿En realidad es una chambaza?
Parece que no, pero en realidad si lo es. Es una chamba interesante.
¿Qué negocios podemos encontrar en emprendechevere?
Muchos, es una página con negocios variados. Desde masetas imantadas, servicios de contabilidad, veterinarias, pastelerías y hasta psicólogos.
¿Te sientes satisfecho con lo que has logrado hasta el momento?
La verdad que sí, hoy tenemos 240 emprendimientos en poco más de un mes. Es un orgullo y siento que podemos hacer más, que podemos llegar a todo el Perú.
¿Hasta el momento solo hay negocios de Lima?
Hay negocios de Chiclayo o Piura. Estamos trabajando para hacer filtros por ciudades para que si alguien oferte en Piura no salga en los negocios de Lima.
¿Cómo has visto el inicio de la Liga 1 y el regreso de Alianza Lima?
He visto buenos partidos y en el caso de Alianza el tema es bastante complicado. Independientemente de quién se haya visto perjudicado las reglas están para cumplirse y si eso no se logra cualquier equipo puede sacarle la vuelta a la norma.
En el caso de Aldo Corzo ¿Crees que no fue sancionado ejemplarmente?
Es un tema complicado que le compete a la Comisión Disciplinaria. Es delicado hablar de los compañeros, pero somos adultos y sabemos que tenemos que cuidarnos evitando ciertas situaciones.
¿Cómo tomaste el regreso de Jefferson a nuestro fútbol?
La verdad, muy emocionado por tener un jugador como Jefferson Farfán en el fútbol peruano. Esperemos que pueda acoplarse a lo que quiera el técnico (Bustos) y que se recupere al 100% para que pueda volver a la selección.
¿Te hubiera gustado estar en Alianza en estos momentos?
Me hubiera gustado volver a jugar con Jefferson Farfán.
¿Tu debutaste cuando ya Farfán estaba en Alianza?
Entrenaba con él en el 2003 y 2004, hubiera sido bacán poder juntarnos de nuevo y recordar esos momentos.
¿Qué recuerdos se te vienen a la mente?
Muchos. En esa época no había la bolsa de minutos y uno tenía que ‘tirar pelota’ para poder jugar. Me emociona recordar que jugué con mi hermano Walter y con grandes jugadores.
¿En ese plantel hubo mucha buena onda?
Se bromeaba mucho. Los más pesados eran Marko Ciurlizza, Aldo Olcese y Guillermo Salas, ellos armaban el chongo (risas).
¿Era como una hermandad?
Si claro, se notaba que había un excelente grupo humano que logró el bicampeonato 2003 y 2004.
¿Cuál es tu objetivo con Alianza Universidad?
Buscar un torneo internacional. Tengo la ilusión de lograr el campeonato, no me lo saco de la cabeza. A equipo donde voy siempre busco no solo participar sino de lograr cosas importantes.
Periodista, comunicador social y amante de los deportes.