La frase de que Universitario de Deportes es más grande que sus problemas, estaría a poco de no cumplirse en el corto plazo, y es que el propio entrenador Ángel Comizzo reveló que hay jugadores complicados con temas de salud, por lo que tendrá dificultades para planificar su tercer partido en la Fase 1 de la Liga 1 2021.
En la entrevista que concedió a ESPN FC Perú, aparte de hablar en vivo con Jorge Espejo, el estratega argentino develó que no podrá contar con 14 jugadores por complicaciones que escapan de su responsabilidad.
“Quiero que el hincha de Universitario sepa el porqué tenemos problemas con la conformación del equipo que no nos debía ocurrir, pero la pandemia afecta todo. No soy de poner excusas, no hablo de los que no están, trato de motivar a los muchachos”, empezó.
Dicho lo primero, Ángel Comizzo lamentó que no pueda tener la posibilidad de conformar un once que, desde la pizarra, se vea atractivo para ganar los partidos.
“Como nadie lo dice, tengo que decirlo yo: Hoy nosotros tenemos nueve jugadores con problemas de salud más mi asistente que está aislado. Ahí le sumamos diez. Tenemos cuatro jugadores lesionados. El hincha de la U debe saberlo”, señaló.
La hinchada merengue le pide a Comizzo que el club tenga los mismos resultados que el año pasado, a lo que contestó: “El equipo no está haciendo las cosas como en el apertura de 2020”.
“No soy de llorar, es la primera vez que expongo lo que está pasando y no se siga especulando por gente mal intencionada, agradezco la posibilidad de contarle al hincha del porqué la U tiene hoy entre 12 o 14 jugadores fuera de competencia”, expresó.
Luego, Ángel Comizzo se refirió si es que tema que Universitario llegue mal a la Copa Libertadores. “Yo no hago futurología, no es lo mío, lo que tengo que hacer es trabajar. Se nota que el equipo no está jugando como el hincha quiere. Queda mucho trabajo por delante. Sabemos que hay una deuda con el fútbol internacional”, declaró.
Para terminar con el tema crítico del plantel crema, Ángel Comizzo aclaró que no tuvo ninguna pelea con los futbolistas uruguayos. Asimismo, los jugadores juveniles viven en Campo Mar y entrenan a doble turno. ¿Podrá Universitario revertir esta situación y cumplir la frase que la U es más grande que sus problemas?
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.