
Leopoldo Jacinto Luque, recordado futbolista que conquistó la Copa del Mundo con Argentina en 1978, murió a los 71 años de edad este lunes 15 de febrero. La salud del exjugador de River Plate empeoró en los últimos días tras su lucha contra el coronavirus, enfermedad que lo llevó a estar internado en terapia intensiva en Mendoza.
Aunque el máximo recuerdo que tienen los argentinos de Jacinto Luque sea la foto contra Perú, en el polémico 6-0, que no es del agrado de todos los peruanos, el futbolista fallecido integró la selección de su país bajo la dirección de César Luis Menotti.
PUEDES VER: Erick Osores aconseja a Municipal: “Poner plata en Jefferson Farfán es malgastar el dinero”
La historia de Leopoldo Jacinto Luque es muy conmovedora, porque cuatro años antes de ser campeón del Mundo jugaba en la Segunda División tras haber sido rechazado por dos entrenadores.
“Toda mi vida fue dura. Mi carrera fue difícil. Tuve que ir a jugar a Jujuy y a Salta por los torneos regionales porque un tipo en Unión me dijo: ‘no le hagas perder el tiempo a tu vieja, consigue un trabajo o estudia’. Esas cosas me fueron endureciendo la coraza y lo pude aprovechar en el Mundial”, recogió Infobae las declaraciones del exjugador de Rive Plate.
PUEDES VER: “Pibe” Valderrama y Chilavert felicitaron a Alianza Lima por su 120 aniversario: “Que sigan sacando cracks”
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.