Anderson Santamaría fue separado por su club Atlas FC este sábado, luego de que se conociera que el zaguero peruano no respetó los protocolos de bioseguridad que había ordenado la institución deportiva como parte de la norma de convivencia en medio de la pandemia de coronavirus.
A través de un comunicado, el cuadro rojinegro dio a conocer la decisión respecto a la continuidad del defensa nacional, quien perderá competencia deportiva de cara al reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022.
"Al incumplir con los reglamentos y protocolos de sanidad, tanto de nuestra institución como de la Liga MX”, empezó el escrito. “La directiva de Atlas FC determinó que el jugador Anderson Santamaría, será separado del plantel Rojinegro”, señaló el club.
La separación del peruano Santamaría será “hasta cumplir con un aislamiento protocolario y presentar una prueba PCR con resultado negativo” de COVID-19.
PUEDES VER: ¡Vuelve el fútbol! La FPF recibió la autorización del Gobierno para el regreso del fútbol profesional
Para finalizar el comunicado, Atlas FC recordó que esta dura sanción contra el peruano la aplican porque Santamaría “realizó una reunión posterior a nuestro partido ante el Club Santos Laguna, por la Jornada 5 del Guard1anes 2021".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.