Lo quiere de vuelta. Marko Ciurlizza, ex volante de Alianza Lima y Universitario, dijo que comparte el mismo sentimiento que todos los hinchas de vestir de blanquiazul a Jefferson Farfán el 2021.
'El Tigre' aseguró que si tendría la oportunidad de hablar con el delantero lo convencería para que juegue en el club íntimo, por lo menos tres meses, para devolverlo a Primera.
¿Cómo viviste el descenso de Alianza?
En su momento fue muy penoso por lo que significa Alianza en el Perú. No se tomaron las decisiones adecuadas que llevaron a este desenlace. No pasa nada si se juega Segunda, porque Alianza regresará más fuerte que antes. Alianza es un sentimiento.
¿Te sorprendió las actuaciones de jugadores como Alberto Rodríguez o Carlos Ascues?
Sí y de varios más, porque nunca estuvieron en el nivel que esperábamos, igual que las cabezas del club.
¿Tú también estuviste cerca de descender con Alianza?
Sí, en el 2008, pero mi cabeza estaba metida el objetivo de no descender con el club más importante del país. Ese año pasaron muchas cosas, no solo fueron responsables los jugadores, sino los comandos técnicos que llegaron y los dirigentes.
¿Cómo es Roberto Chale como técnico?
Era muy ilustrativo para dirigir, por eso la gente le tenía mucho cariño, pero en Alianza no le fue bien.
¿Ahora era el momento para que regrese Pepe Soto?
Era una excelente alternativa porque conoce el club, pero tomaron la decisión de traer a Bustos. Por lo que escuché, trabaja bien y eso lo tiene que plasmar durante el campeonato. Ojalá los muchachos asuman la responsabilidad de lograr el ascenso.
¿Cómo hincha pedirías la vuelta de Jefferson Farfán?
í, pero al final la decisión es personal. Es innegable el amor que Jeffry le tiene al club y seguro mucha gente dirá que es el momento de demostrarlo, pero él también tiene que ver qué es lo mejor para su carrera.
Pero que juegue tres meses y luego se vaya al extranjero
Sí, sería lindo, pero, como te digo, nadie puede meterse en sus decisiones. Debe de estar priorizando otras cosas más allá del tema económico y es válido. A quién no le gustaría convencerlo para que juegue en Alianza, por lo menos unos meses.
¿Si pudieras hablar con él qué le dirías? ¿Que venga ya?
Sí, seguro. Al menos haría el intento de convencerlo.
¿Cómo la estás pasando en este momento?
Estamos en un momento complicado por todo lo que estamos pasando, pero lo más importante es la salud y sin salud no hay nada. Tenemos que hacer caso a las recomendaciones del Gobierno.
En lo profesional, ¿cuánto te ha afectado la pandemia?
Mucho, estuve en una institución deportiva y a raíz de esto me quedé sin trabajo. Gracias a Dios tengo algunos ahorros, pero ya se están gastando. Tenemos que ajustar, no queda otra.
¿Apuntas a ser entrenador?
En realidad, no me veo dirigiendo a nivel profesional, lo mío va por la gestión deportiva. En el 2018 trabajé como gerente deportivo en Coopsol y trabajaba de entrenador en un colegio, pero de manera muy amateur.
¿Extrañas el fútbol?
No estar dentro del campo, porque me duele hasta el alma (risas), pero sí extraño aportar desde un lugar de gestión o de recursos humanos.
Has jugado en Alianza y en la “U”. ¿Por qué no trabajas en alguno de estos clubes?
No se ha presentado la oportunidad. En la “U” sería un poco difícil de trabajar, porque no soy bien visto por los hinchas. Y en Alianza creo que todavía no estoy en su radar.
¿Crees que te falta marketing?
—De repente me falta venderme un poco, pero no soy de esas personas que están llamando o fastidiando. No uso redes, soy perfil bajo, pero sí me gustaría transmitir mi vivencia a algún club.
Periodista, comunicador social y amante de los deportes.