Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors, realizó una fiesta en su casa por su cumpleaños número 30 el último sábado, en la que participaron al menos 40 personas de las cuales al menos cinco futbolistas xeneizes asistieron; entre los invitados se encuentra nada menos que el peruano Carlos Zambrano. Esta reunión no ha sido bien vista desde la interna del equipo argentino, ya que la cantidad de presentes excede las normas decretadas por el gobierno.
De acuerdo al Decreto N° 4/2021 del Ejecutivo, se dispuso lo siguiente: “Reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta diez personas en espacios cerrados y abiertos”.
PUEDES VER: La máquina del ayer: Juan Manuel Vargas recordó sus golazos cuando jugaba en Italia y España
Las imágenes muestran casi medio centenar de personas en la casa de Andrada y, encima, no tenían la mascarilla en el rostro. Esta situación ha generado un gran malestar en Boca Juniors.
Los futbolistas que acompañaron a Esteban Andrada fueron Carlos Zambrano, Frank Fabra, Edwin Cardona y Sebastián Villa. “Fue una fiesta tranqui, con mucha familia y nenes chiquitos. Una fiesta familiar, con amigos y compañeros del plantel”, declaró un invitado a Olé.
La fiesta de Andrada se desarrolló en medio de una disputa entre el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, y los jugadores, liderados por Carlos Tevez.
De momento, en Boca Juniors no se habla de sanciones, sin embargo, existe ya un precedente de un futbolista que no fue convocado por una publicación inoportuna en las redes sociales.