Un equipo de México estará en la final del Mundial de Clubes, ya que Tigres pudo vencer por la mínima diferencia ante Palmeiras, quien representaba a todos los clubes de Sudamérica. Ahora, el conjunto mexicano esperará conocer a su próximo rival entre Bayern Múnich o Al-Ahly.
André-Pierre Gignac fue el hombre del gol, ya que convirtió desde los doce pasos y puso un remate inevitable para el arquero Weverton, aunque adivinó el lugar de destino del balón.
Aunque solo hubo un gol en el partido, el conjunto mexicano fue ampliamente superior sobre su similar brasileño. No obstante, Tigres tuvo pocas chances de gol y sí dominó el balón.
Esta victoria de Tigres no solo es importante para el club y todo México, sino también para la Concacaf, porque es la primera vez que un equipo de esa confederación dispute una final del Mundial de Clubes.
De momento, Tigres de México aguarda por conocer a su próximo rival en la final del Mundial de Clubes que saldrá del duelo entre Bayern Múnich vs. Al-Ahly. El jueves 11 de febrero se sabrá quién es el nuevo campeón mundial de clubes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.