Polémico. Las últimas decisiones del parlamentario de Acción Popular, Ricardo Burga, han generado gran debate en las redes sociales y entre los hinchas de Alianza Lima. Y es que el congresista dijo que invocará a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que analice el descenso del equipo ‘blanquiazul’.
“Hay que analizar el tema de la baja de Alianza Lima, un club que estando en Segunda va a perjudicar al resto de equipos porque las taquillas van a ser muy reducidas. Este campeonato ha sido muy ‘sui generis’, no se han jugado todos los partidos, los equipos no han jugado en sus estadios y sin público. Además, en otros países han suspendido la baja este año, así que estamos viendo eso”, subrayó el congresista en Radio Ovación.
PUEDES VER: Abogado de Alianza Lima: "Rechazamos el contenido del informe de la Gerencia de Licencias"
Pero ahí no quedó todo, pues también adelantó que presentará un proyecto de ley ante la Comisión de Educación, Juventud y Deportes del Congreso para que evalué y declare en emergencia el fútbol peruano. Todo esto bajo el contexto de la pandemia del coronavirus.
“Lo que se busca básicamente es declarar en estado de emergencia el fútbol peruano por la aguda crisis en que está, ver la posibilidad de revisar todos los actos concursales que se dan a la fecha porque no ha funcionado esto correctamente. Hoy los clubes han triplicado la deuda y en vez de ayudar han perjudicado a los clubes”, agregó.
Más adelante, el legislador contó que se reunió con los miembros del Fondo Blanquiazul y de la Federación Peruana de Fútbol. Asimismo, también detalló que se ha juntado con gente de Universitario de Deportes.
“Tuvimos una conversación bastante amigable. No se ha fijado una posición, no se ha exigido nada, solo fue un intercambio de ideas. Igual me he reunido con la gente de la ‘U’. El que me buscó inicialmente fue Universitario, no Alianza. La preocupación que tengo es el problema económico que se va a generar en Primera División, es algo que va a perjudicar a los clubes más chicos. No sé si es ilógico suspender el descenso, pero creo que las circunstancias podrían ameritarlo”, culminó el congresista.