Ya sabía lo que era campeonar en nuestro país con la camiseta de Sporting Cristal en el 2014-2016, pero tenía un reto importante lograrlo en el exterior. Pedro Aquino celebró con la bandera peruana, una bufanda blanquirroja y un chullo, que el León ganara el título de los Guardianes por la liga mexicana.
"Todavía tengo muchas cosas por aprender. Este es un paso importante para mi futuro. Ha sido impecable el trabajo de mis compañeros y nos merecemos ser campeones, fuimos los mejores y hoy es justo, luego de dos años", precisó a Aquino a Claro TV.
Se le nota muy emocionado y resaló el grupo que se formó: "Estoy feliz en León, hay muy buenas personas en el club, todo esto se lo debo a ellos, el levantar este título que hace unos años queríamos levantar".
Aquino no se detuvo y también comentó que "hoy no hubo lesiones, lo dejé en el pasado. Se lo debemos a nuestros padres, a nuestras esposas, al comando técnico que siempre estuvo apoyándonos, a la gerencia directiva que siempre estuvo aportando”.
PUEDES VER: Liga mexicana: Cruz Azul y Yotún lloran eliminación de su equipo
Concluyó que le hubiese gustado celebrar el título con su hinchada, situación que no se puede dar por la pandemia del coronavirus que soporta el mundo. "la verdad estamos muy tristes, pero creo que lo han gritado desde casa, como nosotros lo hemos hechos desde aquí".