Cientos de hinchas de Alianza Lima no pudieron contener las lágrimas al ver cómo el equipo de sus amores caía 2-0 ante Sport Huancayo. Reunidos en restaurantes y otros establecimientos, fueron testigos del descenso de la Club 'blanquiazul' a la Segunda Categoría.
Con el rostro desencajado, los hinchas dejaron ver su decepción al ver el resultado del partido por la novena jornada del grupo B de la Fase 2 de la Liga 1 en el Estadio Nacional.
Tras la derrota, el Club Alianza Lima se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter y pidió perdón a los seguidores. “Hoy nos unimos en un solo dolor al enfrentarnos a este lamentable resultado para nuestro club. Por ello, les pedimos perdón y asumimos nuestra responsabilidad”
A través de las redes sociales, miles de hinchas expresaron su rechazo al presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales-Posada, a quien responsabilizan por el descenso del equipo.
Apenas culminó el partido, cientos de hinchas de Alianza Lima se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Los disturbios provocaron destrozos en las estaciones del Metropolitano.
Palos, vidrios y botellas se apoderaron de las calles. Según varios usuarios de las redes sociales, los uniformados empezaron a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los hinchas.