Un día negro para el fútbol mundial. Diego Armando Maradona, considerado para muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este miércoles a los 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio, luego de estar delicado tras una riesgosa operación de la que había salido victorioso. Tras su deceso, el mundo entero se quedó en estado de shock y uno de ellos fue Sebastián el "Pollo" Vignolo, quien no pudo ocultar su tristeza y dejó correr las lágrimas.
Eran cerca de las 12 de la tarde, hora de Argentina, y el programa '90 Minutos de Fútbol' se desarrollaba con total normalidad, cuando de pronto uno de sus reporteros les da la lamentable noticia de que Maradona había vuelto a sufrir una descompensación luego de encontrarse delicado luego de pasar por un proceso quirúrgico por un hematoma subdural en la cabeza. Sin embargo, minutos después la tragedia ocurrió: Diego Maradona murió.
PUEDES VER: Lionel Messi destrozado por la muerte de Diego Maradona: “Nos deja pero no se va, porque es eterno”
Cayó como un baldazo de agua fría para el panel entero del programa, sobre todo para Oscar Ruggeri, amigo y campeón del mundo junto a Maradona en el Mundial de México 1986. Por su lado, El 'Pollo' no pudo ocultar las lágrimas y aseguró que uno no llega al programa preparado para esto. "Hoy murió la pelota, murió el fútbol", dijo Vignolo.
"Uno aquí está preparado para hablar de fútbol y por otras situaciones, pero cuando pasa esto no estás preparado. No hay ninguna facultad que te enseñe a como manejar los sentimientos cuando algo tan profundo pasa. Así que entiendan este estado de shock, nosotros recibimos la noticia estando en nuestro habitad de trabajo, haciendo nuestro programa, íbamos hablar de fútbol… y se muere el fútbol, se murió el fútbol, entonces, ¿Cómo sigues?", dijo el conductor principal de 90 Minutos de Fútbol.
"Cuando muere quien te parecía inmortal, cuando muere quien te dibujó la primera sonrisa, quien te hizo sentir lo que sentimos. Diego es nuestro", agregó.
Como se recuerda, Diego Armando Maradona además de ser campeón con Argentina en el Mundial México 1986, ganó otros títulos en su país natal, la Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España con el Barcelona. Asimismo, logró la Serie A, así como la Copa y Supercopa de Italia con el Napoli.