Cargando...
HOY

Liga 1: Llacuabamba sorprendió y goleó al Sport Boys

Equipo liberteño ganó por 3-0 y sigue luchando por salvarse del descenso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Llacuabamba alcanzó una victoria después de 11 fechas.

Tuvo que pasar casi dos meses y 11 partidos para que el Llacuabamba pueda saborear una victoria, derrotó por 3-0 al Sport Boys en el inicio de fase 2 del torneo de la Liga 1.

El último triunfo se dio el primero de septiembre cuando derrotó 2-0 al Atlético Grau en la Videna de la FPF. Con esta victoria Llacuabamba llegó a los 14 puntos en el acumulado y acortó a cinco la distancia de los porteños.

LEE MÁS: Jugadores de Llacuabamba protestan en campo por falta de pagos

Ser ganador de este cotejo es importante porque lucha con un directo para salvarse del descenso.

El encuentro tuvo como protagonista al juez Miguel Santiváñez por sus errores arbitrales. Llacuabamba empezó ganando con tanto de Bustamante de golpe de cabeza a los 19 minutos, para los rosados este gol debió ser anulado por offiside.

Pero había más. Se produce una falta fuera del área, pero Santiváñez la ve dentro, cobra penal y Daniel Chávez ejecuta y pone el 2-0. Teddy Cardama, técnico del Boys no podía aceptar lo que ocurría.

Santiváñez cobra dos penales más. Uno para cada equipo, pero no estuvieron efectivos. Niger Vega falló para Llacuabamba y Sebastián Penco para Sport Boys.

Ya en los descuentos llegaría el tanto de Maximiliano Velasco. El 3 a 0 estaba sellado.

MIRA TAMBIÉN: Liga 1: Tome sus apuntes sobre la primera fecha fase 2

Torrejón: "Se debe asumir responsabilidad"

"Sabíamos que podíamos perder pero estábamos mentalizado en ganar. Queda asumir la responsabilidad porque lo perdimos nosotros y pensar en el partido que viene. Tuvimos ciertas desconcentraciones, no fuimos compactos en todas la líneas, dejamos algunos huecos y ellos aprovecharon eso ", comentó Claudio Torrejón a DirecTV.

La otra cara de la moneda se vive en Llacuabamba, Francisco Bustamante, autor de uno de los tres goles no puede ocultar su alegría.

"Venimos jugando bien pero lastimosamente los resultados no se han dado. Hoy pudimos ganar por un resultado contundente. El equipo siempre da lo mejor. Cada compañero si le toca estar tiene que dar el máximo. Al que le toque estar tiene que matarse en la cancha para el bienestar del equipo", señaló a DirecTV.