La selección peruana debuta en las Eliminatorias Qatar 2022 este jueves ante Paraguay. En ese contexto, el exfutbolista Óscar Ibáñez viene a la memoria del hincha al recordar su gran atajada en el penal ante José Luis Chilavert años atrás.
Y es que cómo olvidar aquella noche de marzo del 2000 cuando el exportero y capitán de la Bicolor tuvo una brillante actuación en el inicio de las clasificatorias al Mundial Corea-Japón 2002.
LEE MÁS: ¿Jefferson Farfán o Raúl Ruidíaz? Incertidumbre en el ataque a horas del Perú vs Paraguay [FOTO]
Una noche memorable que se registró en el Estadio Nacional de Lima y en la que los dirigidos por Francisco ‘Pacho’ Maturana celebraron como nunca ese primer triunfo eliminatorio.
Trascendió que rumbo a los vestuarios, Ibáñez dijo: “Me la jugué para la izquierda porque Chilavert acostumbra patear a ese lado”.
Fue el miércoles 29 de marzo de 2000, en el arranque del proceso clasificatorio que el arquero de Universitario de Deportes fue más que el histórico portero guaraní.
En aquella ocasión, la selección peruana venció 2-0 a su similar de Paraguay con goles de Nolberto Solano a los 55 minutos y Roberto Palacios a los 60. Como era de esperarse, las cuatro tribunas del Nacional fueron una fiesta.
Uno de los momentos que sin duda fueron determinantes en el partido fue tras el pitazo del árbitro que cobraba la pena máxima en el área peruana.
MIRA TAMBIÉN: ¡Para no perderte ni uno! Movistar TV transmitirá todos los partidos de Eliminatorias sudamericanas [FOTO]
José Luis Chilavert sacó un potente remate de izquierda, pero Óscar Ibáñez, primero con una mano y luego con su rodilla, impidió el tanto del capitán de Paraguay. Un momento para recordar.