¡Escandalo! El partido entre Barcelona y Flamengo por el grupo A de Copa Libertadores que se disputaría en Guayaquil esta tarde (5:15 p.m. hora peruana), podría finalmente no llevarse a cabo.
Es que el elenco brasileño contaría con nueve infectados por COVID 19 incluído el médico de la institución, según informó el propio club luego de que la delegación se sometiera a pruebas de descarte como parte del protocolo de bioseguridad establecido por Conmebol.
LEE MÁS: Parabéns, o Fenômeno: Ronaldo cumple 44 años y FIFA le dedica emotivo mensaje [VIDEO]
Según informaron medios ecuatorianos, el plantel carioca sumó 9 casos de coronavirus, en los que cinco son jugadores y 4 personal del comando técnico y auxiliar de campo. Todos fueron puestos en cuarentena en el mismo hotel donde se alojan.
Las autoridades ecuatorianas de inmediato se hicieron cargo, y el encuentro entró en un compás de espera a saber si de todas maneras se jugará el encuentro pues no hay comunicado oficial de parte de CONMBOL para saber si se permitirá el ingreso de los jugadores sanos al estadio.
MIRA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo le dio a Georgina Rodríguez el anillo más caro del mundo
Así lo dejó en claro el presidente de la institución Rodolfo Landim quien ante la insistencia de los medios declaró que se han comunicado con el máximo ente rector sudameriano pero que están esperando confirmación de si se juega el partido o se posterga por la situación ya conocida.
En tanto, Barcelona insiste en que no se debe jugar el partido por protocolos sanitarios. De no jugarse el encuentro este sería el primer partido internacional de clubes que se suspende por esta enfermedad que desató una Pandemia mundial.
Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.