Disparó con todo. Arturo Vidal, volante del Barcelona, criticó la forma como se viene manejando el club y señaló que a pesar de que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo también necesita ser rodeado de un verdadero equipo para ganar títulos.
TAMBIÉN LEE: Bartomeu piensa renunciar para que Lionel Messi se quede en Barcelona
"Barcelona tiene que cambiar muchas cosas. Un equipo, que yo pienso es el mejor del mundo, no puede tener 13 jugadores profesionales y los demás sean menores. Cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado. Hay muy buenos jugadores, tenemos a Lionel Messi que es el número uno y es un extraterrestre, pero él necesita ayuda, necesita jugadores que mejoren el equipo y den mejores resultados", declaró.
En entrevista con el conferencista mexicano Daniel Habif, transmitida a través de Youtube, 'el Rey Arturo' admitió lo doloroso que fue quedar eliminado en las semifinales de la Champions League y más por el abultado 8-2 que le propinó el Bayern Múnich.
"Fue muy doloroso no estar en la final y como se dio. Antes del partido tenía mucha fe de lo que podía pasar; pero a la larga, aunque uno quiera ocultar cosas, el equipo no venía muy bien en el último tiempo", dijo.
El futbolista también cuestionó el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Quique Setién.
"Han hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel, al final te pasa la cuenta cuando enfrentas a equipos como el Bayern, ordenados, que tienen la mentalidad ganadora, con jugadores que físicamente se preparan y que tenían un sistema de juego muy fuerte; eso pasa factura cuando uno está débil de cabeza y de energía, eso nos pasó", afirmó.
Arturo Vidal también aprovechó la ocasión para criticar el manejo la institución. "Claramente esto no es solo de jugadores, sino que es algo mucho más grande de que las cosas no se están haciendo bien", agregó.
"El club tiene que mejorar y hacerlo de la mejor forma. Pero no es fácil, no es llegar y sacar a los más grandes y las cosas van a cambiar. El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, el fútbol ha evolucionado mucho, ya el ADN está quedando atrás; el fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano", finalizó.