El último domingo el gol de Paolo Guerrero emocionó no solo a los hinchas del Internacional de Porto Alegre, sino también a los de la selección que festejaban junto al ‘Depredador’ su buena racha de 6 goles en 7 partidos.
Sin embargo, el festejo para todos, incluso para el jugador, se convirtió en un grito de dolor cuando tras una jugada dividida el peruano se retorció de dolor en el campo y pidió su cambio.
El grito de dolor se convirtió en lamento horas después cuando el doctor del club y de la selección peruana, confirmaron que el atacante nacional había sufrido una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, lesión que lo alejaría por al menos seis meses del campo de juego.
MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero: “Su lesión no tiene que ver con su edad”, indicó Julio Segura
El lamento del hincha se hizo presente en redes, el respaldo del club, de sus amigos e incluso de la Federación Peruana de Fútbol también. Pero el gran dolor de cabeza lo tendrá el ténico de la selección Ricardo Gareca.
Es que el ‘Tigre’ contaba con la cuota goleadora de Paolo en el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 que tienen como fecha de inicio, hasta el momento, octubre de este año.
De cumplirse lo programado por Conmebol, Paolo Guerrero no podría ser parte del calendario inicial de eliminatorias. Los partidos que se perdería el delantero serían los que Perú sostendrá con Paraguay en Asunción, con Brasil en Lima, con Chile en Santiago y con Argentina en Lima.
Sin embargo, existe una gran posibilidad de que esto sea postergado. La situación en la que vivimos debido a la Pandemia ocasionada por la Covid 19 hace peligrar el inicio de las eliminatorias.
Según el periodista Pierre Manrique, la intensión de Conmebol es analizar la situación médica de los países participantes antes de darle el visto al inicio del torneo.
Para ello tomarán en cuenta si se podrá cumplir con las disposiciones de bioseguridad y la realidad de cada ciudad en términos de salud para evitar la propagación del virus, si deciden no iniciarlas en octubre, las postergarán hasta noviembre, si en ese mes no cambia la situación entonces recién en ese momento, se postergaría hasta el próximo año (es decir 2021).
De ser ese el caso Paolo Guerrero podría tener chances de llegar al inicio de las eliminatorias, siempre y cuando claro se recupere de su lesión en aproximadamente seis meses, o al menos ya no se perdería cuatro partidos, sino solo dos.
Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.