El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, reveló este lunes que su distrito construirá el primer centro municipal de oxígeno de Lima para ayudar a los pacientes coronavirus que necesiten este elemento.
De acuerdo a los indicado por el burgomaestre Paz de la Barra, la ejecución de la obra se llevará a cabo en el estadio de Musa, en un terreno de 320 m2, y en un plazo de 45 días.
LEE MÁS: Ivermectina y Azitromicina deben estar en el botiquín de la casa, según especialistas
“Esta segunda fase de lucha contra el COVID-19 se torna en una batalla comunitaria. Por eso, se creará la planta municipal de oxígeno que dotará en una primera fase de 40 balones de 10 m3", dijo a TV Perú.
En esa misma línea, el alcalde agregó lo siguiente: "Entendemos que hoy el oxígeno es un gran problema y que también hay una gran especulación en el mercado, por lo que esta planta va a dotar a cualquier paciente de oxígeno".
MIRA TAMBIÉN: Guatemala: Médico naturista es quemado vivo por presunta brujería [VIDEO]
“Nosotros tenemos 45 días para trabajar en el proyecto lo más pronto posible. Este oxígeno está orientado a la vecindad, pero también puede extrapolarse a otros distritos de Lima”, indicó.
Esta construcción formará parte del plan Domo, según lo señalado por el burgomaestre, el cual contempla el Moliemprendedor (página web que ayudará a los vecinos en comprar productos sin salir de sus casas).