La dirigencia de Cienciano propondrá a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que la Liga 1 se juegue en el Cusco, donde el Covid-19 está controlado.
En la reunión de la FPF con los clubes, que será en los próximos días, Cienciano hará la propuesta formal. Los argumentos que planteará el club cusqueño y que cuenta con el respaldo del Gobierno Regional son los siguientes:
LEA MÁS: Sergio Peña y Miguel Araujo sorprendidos por hinchas del FC Emmen en cuarentena
SANITARIO
El índice de letalidad de Cusco es de 0,60%, solo hay seis fallecido (tres extranjeros y tres cusqueños), según fuentes del Ministerio de Salud. A demás la capital histórica cuenta con hospitales, clínicas y servicios de salud.
INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
Cusco cuenta con varios campos de fútbol, Estadio Garcilaso, Oropesa, Calca, Urubamba, Sicuani, Espinar y otros. En todos esos escenarios se puede transmitir los partidos, poseen luz y servicios, campos de entrenamiento
MIRA TAMBIÉN: Barcelona desinfectó los vestuarios de sus instalaciones [VIDEO]
INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS
Cusco es una ciudad turística y posee una amplia red hotelera, restaurantes, transportes, lavanderías y otros servicios.
El aspecto de la altura no sería una ventaja para Cienciano y otros clubes de altitud, pues los demás equipos del llano se aclimatarían durante el periodo de cuarentana de 14 días al llegar a la Ciudad Imperial.
Si la FPF aprueba a Cusco como sede para jugar la Liga 1, Cienciano sugeriría al Consorcio del Fútbol Peruano que pueda promocionar las maravillas de la Ciudad Imperial y de esta forma fomentar la visita de turismo nacional que será el primero en reactivarse.