Jefferson Farfán se contagio de coronavirus, es la noticia que ha paralizado al fútbol mundial tras las declaraciones del presidente de la junta directiva del Lokomotiv, Anatoly Mescheryakov, este sábado.
De acuerdo a las declaraciones del mandatario Meschcheryakov, Jefferson Farfán aún no fue hospitalizado y, en conjunto con el cuerpo médico del club, tomarán medidas de prevención con el futbolista peruano.
LEE MÁS: Dortmund vs. Schalke 04: Riguroso protocolo de sanidad que registró el clásico [GALERÍA]
“Sí, (Jefferson Farfán) contrajo el coronavirus. Está en Moscú. Todavía no ha sido hospitalizado, se está tomando una decisión de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades y los médicos. Le deseamos una pronta recuperación", dijo Meshcheryakov.
La preocupación creció porque se desconoce cuándo y cómo el peruano se infectó del nuevo coronavirus COVID-19, pero el presidente del Lokomotiv aseguró que Jefferson Farfán es el único del plantel que tiene el virus.
MIRA TAMBIÉN: Borussia Dortmund goleó 4-0 al Schalke 04 en el regreso de la Bundesliga por coronavirus [GOLES]
"Todos los demás jugadores están bien", agregó. El club ruso mantendrán a Jefferson Farfán en completo aislamiento social y estará vigilante a su tratamiento.
La noticia de Jefferson Farfán estremeció a todo el Perú porque se trata de uno de los futbolistas más simbólicos de la selección peruana. De momento, solo se conoce que dio positivo al test de COVID-19 y su estado de salud es reservado.
Rusia se colocó en el segundo lugar de la lista de países más infectados con coronavirus, por lo que era posible que Jefferson Farfán se llegara a contagiar con el COVID-19.
Coronavirus en Rusia: casos, muertes y recuperados
Casos: 272.043
Muertes: 2537
Recuperados: 63.166
La novia de Jefferson Farfán, Yahaira Plasencia, podría haberse contagiado de coronavirus ya que el futbolista de la selección peruana dio positivo al test de COVID-19.
Recordemos que la pareja viene pasando la cuarentena en Rusia, porque la cantante fue al país europeo para estar al lado del delantero nacional, pero no pudo regresar tras el cierre de fronteras.