Se esfumó su gran sueño. Roberto Holsen, ex goleador de Alianza Lima y Cienciano, reveló que será casi imposible reabrir la academia de niños que fundó en el Cusco por culpa del nuevo coronavirus.
Asimismo, recordó algunos pasajes de su carrera como futbolista, como aquella vez que tuvo que dejar Cristal por anotar un gol en contra o eliminar al equipo de sus amores Alianza Lima de la Copa Sudamericana.
LEE MÁS: Conmebol: fútbol regresará cuando condiciones sanitarias lo permitan
—¿Cómo te encuentras, Roberto?
—Estoy bien. Estoy en el Cusco cumpliendo la cuarentena.
—¿Estás en Cusco por trabajo o de vacaciones?
—Por trabajo. Después de pasar por el comando técnico de Cienciano, me quedé a formar una academia de niños que me iba muy bien, pero por la pandemia la tuve que cerrar.
—¿Eres uno de los miles de peruanos que se han quedado en el aire?
—Sí, y creo que será muy complicado retomar las actividades luego de la cuarentena por el tema de la salud. Veremos cómo nos reinventarnos sin dejar de lado el tema deportivo.
—¿Cómo están cumpliendo los cusqueños esta cuarentena?
—Muy bien. Hay un poco de pánico por contagiarse hasta en la bodega. Evitan la aglomeración y tratan de mantener la distancia. Fue un baldazo de agua fría para todos.
—¿Cuál es el gol que más recuerdas de tu carrera?
—Hay varios, pero recuerdo el que le hice a Cristal con la camiseta de Alianza Lima en la final del Torneo Apertura del 2001, en el año del centenario.
—¿Por qué lo recuerdas mucho?
—Porque yo era jugador de Cristal y llegué a Alianza prestado para jugar ese Apertura. Luego de que se venciera mi préstamo regresé a Cristal a sacar mis cosas (risas).
—¿Fue un momento duro?
—Sí, pero las cosas suceden por algo. Después del torneo negocié mi salida de Cristal para seguir un año más en Alianza Lima. Igual estoy muy agradecido con Cristal.
—¿Qué recuerdas de tu paso por Cienciano?
—Recuerdos muy bonitos. Llegué en el 2003 cuando el equipo inició la campaña en la Copa Sudamericana y donde pudimos lograr el título. Fue un año hermoso.
—¿Sufriste con la eliminación de Alianza?
—Tenía sentimientos encontrados. Llegué a Cienciano a mitad de año luego de hacer una buena campaña con Alianza Atlético y en el partido en Matute jugué y marqué el gol del triunfo.
—¿Fue una revancha?
—No, porque de Alianza salí en buenos términos. Mi renovación no se concretó por la llegada de unos extranjeros y de Antonio Serrano.
—¿Qué sentiste minutos antes del final del partido frente a River en Arequipa?
—Mucha emoción y alegría, pero yo no debía estar en la banca porque en un primer momento no estaba en lista.
MIRA TAMBIÉN: Gobierno de Ecuador revisa protocolos para la vuelta del fútbol
—¿Y cómo apareciste en la banca?
—Freddy (Ternero) dio la lista de convocados en el Cusco y no estaba, pero viajé por tierra con algunos compañeros a Arequipa y un día antes del partido frente a River Plate el profe decide ponerme entre los 18. Nunca le pregunté y no lo sabré nunca.