La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un documento donde realizará una serie de modificaciones a los reglamentos que se aplicarán en la reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana para evitar que los jugadores se contagien del coronavirus. Entre las normas que destacan están la de prohibir besar el balón durante los encuentros e intercambiar camisetas.
TAMBIÉN LEE: FIFA envía opciones para reinicio de las eliminatorias sudamericanas
El Consejo de la Conmebol mantuvo una reunión a través de una videoconferencia, en la que aprobó ajustes a los reglamentos aplicables a las competencias internacionales del continente.
Entre los aspectos más destacados sobresalen la prohibición a escupir y sonarse la nariz antes durante y después del partido. Evitar besar el balón antes, durante y después del partido y prohibir el intercambio de camisetas.
Además, todos aquellos que se encuentren en el banco de suplentes deberán usar mascarillas y todos los protagonistas deberán someterse a pruebas de temperatura antes de cada encuentro.
Cabe señalar que el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, confirmó a los estadios Mario Kempes de Córdoba y al mítico Maracaná de Río de Janeiro como sedes de los partidos finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente, cuando se reanude el fútbol.