Claudio Pizarro volvió a generar polémica en el fútbol mundial porque, al conversar con MisterChip vía Instagram Live, recordó las duras críticas que recibió al no conseguir logros en la selección peruana.
Junto a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas conformaron los 4 fantásticos de la selección peruana. Sin embargo, Claudio Pizarro explicó por qué todas las críticas siempre apuntaban a él.
LEE MÁS: Claudio Pizarro revela sus tips para mantenerse en la Bundesliga con 41 años
Todo empezó cuando MisterChip tocó el tema de la selección peruana y mostró un asombro porque no entendía el motivo del hincha peruano que le recriminaba a Pizarro los malos resultados. "Perú no es un país típico que clasifica a los mundiales", dijo el español.
"Este tema de que tan bien me estaba yendo en Europa y que yo iba a salvarlos, que iba a llevarlos al Mundial porque había un buen equipo. Producto de eso empieza este tema de polémica", explicó Pizarro.
MIRA TAMBIÉN: Claudio Pizarro revela cómo es la disciplina del alemán durante la cuarentena
En su intento de responder por qué se le reclamaba tanto por la ausencia de Perú en un Mundial, Claudio Pizarro aseguró que todo pasaba porque él era el más exitoso de la selección. "Yo fui el más exitoso, al que le iba mejor", indicó.
"Me siento muy parte de esta clasificación al Mundial, porque es un trabajo de mucho tiempo. Cuando llego a la selección, fui capitán muy joven. Me dije que hay que mirar hacia adelante. Aquí, con ejemplo se tienen que conseguir las cosas", señaló el Bombardero de los Andes.
El exjugador del Chelsea de Inglaterra confesó que hay varios jugadores de la Bicolor que muestran señales de agradecimiento por el buen trato que recibieron cuando él era capitán.
"De alguna manera, me reconforta saber y escuchar a jugadores que están conmigo, agradeciendo ese respaldo que les he dado. Ahora, mi preocupación es que esto siga de alguna manera", contó.
El exfutbolista del Bayern Múnich se despidió dejando un mensaje a los actuales convocados por Ricardo Gareca. "Hubo un cambio muy positivo. Después de años de llegar a un Mundial, pero que no quede en eso. Los chicos que están sigan por ese camino, y que enseñen a los que vienen de atrás", concluyó.